9:29 pm.     22 septiembre, 2021

Desmontando uno a uno los mitos contra Petro

Compártelo

Por: Camilo Arteaga Durán (@EpicuroDeSamos_)

1- “Petro quemó el Palacio de Justicia”:

Para el momento de la toma y retoma del edificio, Petro estaba en prisión, pues había sido arrestado tiempo atrás en cumplimiento del Estatuto de seguridad de Turbay; a menos que Petro tenga el don de la ubicuidad. El propio Everth Bustamante, exlíder del M-19 y militante del uribismo, negó que Petro haya participado en acciones violentas o de tipo bélico, pues según sus propias palabras, Petro era muy joven y no hacía parte de la estructura militar de esa guerrilla.

Petro no incendió el Palacio de Justicia

2- “Petro fue indultado”:

Petro jamás ha sido indultado, pagó pena de 2 años de prisión por rebelión en las peores cárceles del país (no en casa-finca). Acá el documento oficial del Ministerio de Justicia que lo prueba:

Imagen

3- “Petro mató a Gloria Lara”:

A la directora Nacional de Acción Comunal y Asuntos Indígenas, Gloria Lara Echeverry, no la mató ni siquiera el M-19. La mató una banda llamada “Los Murcia”, como lo comprobó la propia Justicia. Incluso un alto militar está involucrado: El asesinato de Gloria Lara: una historia de un falso positivo judicial – Las2orillas

4- “Petro es expropiador”:

Petro no ha expropiado nada y no propone hacerlo, pese a que la expropiación está consagrada en el Art. 58 de la Constitución (Peñalosa y Uribe la han aplicado), ya que el bien general prima sobre el bien particular. Ha hablado de reforma agraria COMPRANDO tierras improductivas a grandes terratenientes para dársela a campesinos que sí las trabajen. Comprar tierras improductivas lo hacen todos los países del mundo. Es un ABC de economía. Uribe sí quiso expropiar tierras mediante la ley 1152 de 2007.  ¿Uribe Castrochavista?

Imagen

Imagen

https://colombiacheck.com/chequeos/la-ley-con-la-que-uribe-quiso-expropiar-tierras-improductivas

Imagen

5- “Petro es chavista, apoya el modelo venezolano y a Maduro”:
Esta es quizá la mentira más difundida en redes y en cualquier medio de prensa privado. En esta columna se puede COMPROBAR que Petro cuestionó duramente y en múltiples oportunidades a Chávez, a su modelo y a Maduro: Petro Vs Chavismo – Lado B
7- “El dinero de la bolsa de Petro era ilegal”:
Hace pocas semanas la Justicia falló en favor de Petro. Pero si aún quedan dudas, recomiendo leer este artículo. Todo con pruebas: La verdad sobre la «bolsa de Petro» – Lado B

16 pensamientos sobre “Desmontando uno a uno los mitos contra Petro

  1. Más le vale a los Uribestias leer y conocer a fondo quién es nuestro próximo presidente.
    Ya es tiempo suficiente de vivir en la ignorancia que alimenta la manipulación de la corrupta ultraderecha en Colombia.

  2. La historia y la vida de este gran lider gustavo francisco petro urrego la copia de jorge eliecer gaitan el caudillo yo la conozco ya que soy un gran seguidor de el y e investigado todo de el es un gran hombre que se a forjado desde abajo tiene todas las capacidades para conducir los destino de este dolido y maltratado pais ..es mi candidato siempre e creido en el se que el va a sacar este pais adelante y va acabar con esta corrupcion ..

    1. No basta tener un gran lider en el poder. Si nuestro apoyo a su gobierno no es realmente comprometido, su gobierno fracasará.
      De que sirve tener un gobierno honesto se nosotros mismos no somos honestos en la cotidianidad de nuestras actividades.

  3. Tenemos que seguir divulgando la verdad para poder terminar con la guerra qué genera la mentira y el cinismo.para poder vivir en un país en paz.Un pactó historico se firma,con todos los contrincantes políticos qué estén dispuestos acabar con la corrupción así haiga echó parte de ella, qué éste dispuesto acabar con la desigualdad así la siga generado.los acuerdos o pactos de paz se firman con los enemigos.o oponentes políticos.que comprenden qué el país está quedando peor qué Venezuela.vercion con la que pretenden la mafia corrupta seguir gobernando

  4. Cuando la avaricia que por décadas an practicado se les pone en evidencia, la primera y única reacción que máquina el cerebro corrupto es calumniar a quien los pone en evidencia; pensamiento rayado y torcido.
    Pronto el pensamiento honesto y verdadero del desprotegido pueblo quien se identifica con la Colombia humana aliviará éste país…. Petro presidente.

  5. Aunque no es necesario aclarar este tipo de información o más bien estas calumnias, a quienes no se dejan manipular, ni actúan cegados por el odio y la desinformación, ahi les dejó este artículo, aunque el Matarife y sus seguidores seguirán repitiéndolo una y otra vez, saben que una mentira repetida infinidad de veces “termina convertida en la verdad” 🤔😏🤷‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

  6. No basta tener un gran lider en el poder. Si nuestro apoyo a su gobierno no es realmente comprometido, su gobierno fracasará.
    De que sirve tener un gobierno honesto se nosotros mismos no somos honestos en la cotidianidad de nuestras actividades.

  7. Muy Necesario este tipo de aclaraciones rigurosas…
    Ojalá los YouTubers y Canales alternativos, le dedicarán más esfuerzo al Rigor y la Pertinencia ,Urgencia o Oportunidad de los Temas… Urge!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.