Desmontando uno a uno los mitos contra Petro

Compártelo

Por: Camilo Arteaga Durán (@EpicuroDeSamos_)

1- “Petro quemó el Palacio de Justicia”:

Para el momento de la toma y retoma del edificio, Petro estaba en prisión, pues había sido arrestado tiempo atrás en cumplimiento del Estatuto de seguridad de Turbay; a menos que Petro tenga el don de la ubicuidad. El propio Everth Bustamante, exlíder del M-19 y militante del uribismo, negó que Petro haya participado en acciones violentas o de tipo bélico, pues según sus propias palabras, Petro era muy joven y no hacía parte de la estructura militar de esa guerrilla.

Petro no incendió el Palacio de Justicia

2- “Petro fue indultado”:

Petro jamás ha sido indultado, pagó pena de 2 años de prisión por rebelión en las peores cárceles del país (no en casa-finca). Acá el documento oficial del Ministerio de Justicia que lo prueba:

Imagen

3- “Petro mató a Gloria Lara”:

A la directora Nacional de Acción Comunal y Asuntos Indígenas, Gloria Lara Echeverry, no la mató ni siquiera el M-19. La mató una banda llamada “Los Murcia”, como lo comprobó la propia Justicia. Incluso un alto militar está involucrado: El asesinato de Gloria Lara: una historia de un falso positivo judicial – Las2orillas

4- “Petro es expropiador”:

Petro no ha expropiado nada y no propone hacerlo, pese a que la expropiación está consagrada en el Art. 58 de la Constitución (Peñalosa y Uribe la han aplicado), ya que el bien general prima sobre el bien particular. Ha hablado de reforma agraria COMPRANDO tierras improductivas a grandes terratenientes para dársela a campesinos que sí las trabajen. Comprar tierras improductivas lo hacen todos los países del mundo. Es un ABC de economía. Uribe sí quiso expropiar tierras mediante la ley 1152 de 2007.  ¿Uribe Castrochavista?

Imagen

Imagen

https://colombiacheck.com/chequeos/la-ley-con-la-que-uribe-quiso-expropiar-tierras-improductivas

Imagen

5- “Petro es chavista, apoya el modelo venezolano y a Maduro”:
Esta es quizá la mentira más difundida en redes y en cualquier medio de prensa privado. En esta columna se puede COMPROBAR que Petro cuestionó duramente y en múltiples oportunidades a Chávez, a su modelo y a Maduro: Petro Vs Chavismo – Lado B
7- “El dinero de la bolsa de Petro era ilegal”:
Hace pocas semanas la Justicia falló en favor de Petro. Pero si aún quedan dudas, recomiendo leer este artículo. Todo con pruebas: La verdad sobre la «bolsa de Petro» – Lado B

30 pensamientos sobre “Desmontando uno a uno los mitos contra Petro

  1. Más le vale a los Uribestias leer y conocer a fondo quién es nuestro próximo presidente.
    Ya es tiempo suficiente de vivir en la ignorancia que alimenta la manipulación de la corrupta ultraderecha en Colombia.

  2. La historia y la vida de este gran lider gustavo francisco petro urrego la copia de jorge eliecer gaitan el caudillo yo la conozco ya que soy un gran seguidor de el y e investigado todo de el es un gran hombre que se a forjado desde abajo tiene todas las capacidades para conducir los destino de este dolido y maltratado pais ..es mi candidato siempre e creido en el se que el va a sacar este pais adelante y va acabar con esta corrupcion ..

    1. No basta tener un gran lider en el poder. Si nuestro apoyo a su gobierno no es realmente comprometido, su gobierno fracasará.
      De que sirve tener un gobierno honesto se nosotros mismos no somos honestos en la cotidianidad de nuestras actividades.

    1. Yo siempre he sabido que todas las injurias que le han sacado a Gustavo Petro, son calumnias para desprestigiar lo en una campaña permanente por desacreditarlo , como. Instrumento creado por los políticos de Ultraderecha. Creando así miedo, terror y desprecio a todo lo que tenga que ver con Gustavo Petro y su.movimiento político!

  3. Tenemos que seguir divulgando la verdad para poder terminar con la guerra qué genera la mentira y el cinismo.para poder vivir en un país en paz.Un pactó historico se firma,con todos los contrincantes políticos qué estén dispuestos acabar con la corrupción así haiga echó parte de ella, qué éste dispuesto acabar con la desigualdad así la siga generado.los acuerdos o pactos de paz se firman con los enemigos.o oponentes políticos.que comprenden qué el país está quedando peor qué Venezuela.vercion con la que pretenden la mafia corrupta seguir gobernando

  4. Cuando la avaricia que por décadas an practicado se les pone en evidencia, la primera y única reacción que máquina el cerebro corrupto es calumniar a quien los pone en evidencia; pensamiento rayado y torcido.
    Pronto el pensamiento honesto y verdadero del desprotegido pueblo quien se identifica con la Colombia humana aliviará éste país…. Petro presidente.

  5. Aunque no es necesario aclarar este tipo de información o más bien estas calumnias, a quienes no se dejan manipular, ni actúan cegados por el odio y la desinformación, ahi les dejó este artículo, aunque el Matarife y sus seguidores seguirán repitiéndolo una y otra vez, saben que una mentira repetida infinidad de veces “termina convertida en la verdad” 🤔😏🤷‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    1. La mentira sigue siendo mentira, aún cuando se disfrace de Verdad.
      Satanás tipifica la mentira y Jesucristo tipifica la verdad.
      No hay congruencia entre las luz y las tinieblas.

  6. No basta tener un gran lider en el poder. Si nuestro apoyo a su gobierno no es realmente comprometido, su gobierno fracasará.
    De que sirve tener un gobierno honesto se nosotros mismos no somos honestos en la cotidianidad de nuestras actividades.

    1. Abra los ojos usted. Uribedifamador. Está hundido en los argumentos falsos más denigrantes cegandose a la realidad del país. Por culpa de sus admirados políticos que quieren tapar el Sol con un dedo, para seguir sometiendo al país.

  7. Muy Necesario este tipo de aclaraciones rigurosas…
    Ojalá los YouTubers y Canales alternativos, le dedicarán más esfuerzo al Rigor y la Pertinencia ,Urgencia o Oportunidad de los Temas… Urge!!

  8. Quiero darles mi opinión acerca de esta publicación, porque creo que son debates sin argumentos, pues bien, me puse a investigar un poco más a fondo cada uno de los puntos y esta es mi opinión acerca de ellos.
    Antes les diré que soy una persona totalmente imparcial y que solo hablare de lo que esta en este articulo planteado, no quiero herir susceptibilidades, ni hablare de política, solo es un punto de vista, ahora si mi opinión:

    1- “Petro quemó el Palacio de Justicia”:
    Para el momento de la toma y retoma del edificio, Petro estaba en prisión, pues había sido arrestado tiempo atrás en cumplimiento del Estatuto de seguridad de Turbay; a menos que Petro tenga el don de la ubicuidad. El propio Everth Bustamante, exlíder del M-19 y militante del uribismo, negó que Petro haya participado en acciones violentas o de tipo bélico, pues según sus propias palabras, Petro era muy joven y no hacía parte de la estructura militar de esa guerrilla.
    Mi opinión: La verdad me da hasta risa la forma de debatir, el no fue el que quemo el palacio de justicia por que estaba preso, que belleza, era mejor no decir nada, aparte de esto dicen que en ese momento el era muy joven y no hacia parte de esa guerrilla, entonces ¿de esa no, pero de otra si o como es la cosa? ….
    2- “Petro fue indultado”:
    Petro jamás ha sido indultado, pagó pena de 2 años de prisión por rebelión en las peores cárceles del país (no en casa-finca).
    Mi opinión: Lindo el documento que comparten, si vemos detalladamente leemos lo siguiente: cito textual: “El Terrorista amnistiado del M-19 GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO solicitó a las autoridades colombianas el beneficio del indulto”. documento firmado por la señora Digna Isabel Duran Murillo, quien es directora de justicia transicional. Hermosas palabras, la propia directora de justicia afirma que es un terrorista, obvio que le negaron el indulto. Y todavía tengo amigos que dicen que el no fue guerrillero y claramente durante todo el post se afirma que si lo fue.

    3- “Petro mató a Gloria Lara”:
    A la directora Nacional de Acción Comunal y Asuntos Indígenas, Gloria Lara Echeverry, no la mató ni siquiera el M-19. La mató una banda llamada “Los Murcia”, como lo comprobó la propia Justicia. Incluso un alto militar está involucrado
    Mi opinión: Creo que este tipo de cosas es difícil saberlas con certeza, pero, aunque no se pueda afirmar si es o no culpable de este delito, me cuestiona es no saber ¿qué paso con las demás víctimas? Pues claramente la señora Gloria Lara no es la única víctima, y en este post todo el tiempo afirman que Gustavo Petro es desmovilizado, claramente sus funciones en el M-19 no eran plantar florecitas.

    4- “Petro es expropiador”:
    Petro no ha expropiado nada y no propone hacerlo, pese a que la expropiación está consagrada en el Art. 58 de la Constitución (Peñalosa y Uribe la han aplicado), ya que el bien general prima sobre el bien particular. Ha hablado de reforma agraria COMPRANDO tierras improductivas a grandes terratenientes para dársela a campesinos que sí las trabajen. Comprar tierras improductivas lo hacen todos los países del mundo. Es un ABC de economía. Uribe sí quiso expropiar tierras mediante la ley 1152 de 2007. ¿Uribe Castro chavista?
    Mi opinión: Otro argumento que me da risa, pues yo no estoy a favor de Uribe ni de Petro, pero es que lean con detalle, está diciendo que es Uribe el culpable de comprar tierras improductivas para dárselas a campesinos que las trabajen, cual es el delito ¿Generar empleo? ¿Recuperar tierras y generar aprovechamiento de las mismas? Incluso indica aquí mismo que países como estados unidos y Francia aplican esto mismo para generar mejores garantías para el bien general, ¿entonces que está peleando?

    5- “Petro es chavista, apoya el modelo venezolano y a Maduro”:
    Esta es quizá la mentira más difundida en redes y en cualquier medio de prensa privado. En esta columna se puede COMPROBAR que Petro cuestionó duramente y en múltiples oportunidades a Chávez, a su modelo y a Maduro: Petro Vs Chavismo – Lado B
    Petro propone lo diametralmente opuesto a ese modelo. En Twitter es muy difícil explicarlo al detalle, pero acá pueden ampliar más al respecto. Recomiendo hacerlo por cuenta propia, para que no digan que hay cosas inventadas: Desarmando mitos sobre Petro – Lado B
    Mi opinión: Esta es otra de las cosas que no podemos saber con certeza, aunque en internet hay demasiada información no podemos confirmar si es o no es cierto, pero vamos a ver:
    Hablemos de lo que, si sabemos con certeza, el perfil psicológico de una persona que ha tenido una desconexión moral frente a algunos actos violentos que ha cometido, aunque desmovilizado ha sido violento, se ha garantizado que estas personas sufren de déficits neuro psicóticas, y variables en el nivel del desarrollo del juicio moral, rasgos psicopáticos, rasgos paranoides y maniacos de personalidad y su alto nivel de filiación ideológica a los preceptos impartidos por estas organizaciones. “Dejo el estudio”
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=128647
    Aclaro que estoy totalmente de acuerdo con la desmovilización y pienso que las personas merecen segundas oportunidades, pero de ahí a emplearlos en un gabinete político, me parece que es un alto riesgo para todo un país y las consecuencias podrían ser adversas.

    6- “Petro secuestró y mató a unos niños en Soacha”:
    Ese secuestro y posterior asesinato lo perpetró la banda “Los Pingüinos del Sur”, como lo comprobó la Justicia
    Mi opinión: Esto es mas o menos parecido a lo que opine en la tercera, no son las únicas víctimas y no tenemos como afirmar esto, pero hombre con seguridad que el en la guerrilla no era santo, solo Dios sabe que cosas tenía que hacer allá.

    7- “El dinero de la bolsa de Petro era ilegal”:
    Hace pocas semanas la Justicia falló en favor de Petro. Pero si aún quedan dudas, recomiendo leer este artículo. Todo con pruebas: La verdad sobre la «bolsa de Petro» – Lado B

    Mi opinión: enserio??? Esto se explica por si mismo, me estas diciendo que la justicia fallo a su favor pero que ¿aun así quedaron dudas? Adicional a esto nos recomiendan leer un articulo que si leemos claramente nos habla acerca de un video que se publico el día del debate de Odebrecht donde aceptan que sirvió para dejarlo más mal parado de lo que ya estaba, dicen según ellos que el video es estrategia política, pero ¿qué piensan ustedes?

    8- “Petro violó a su primera esposa”:
    Esta calumnia, supremamente mal intencionada y perversa, fue denunciada por la propia exesposa de Petro, la señora Mary Luz Herrán (@maryluzherran). El individuo que la difundía, ayudado de cierto “youtuber de 40”, tuvo que retractarse: ¿Por qué Daniel Samper promociona cuentas que calumnian a Petro? – Lado B

    Mi opinión: Totalmente cierto, el señor Samper se retractó de haber dado esta información a sus seguidores, lo que no nos están contando es que el mismo señor Samper en su cuenta de Twitter continuo luego de retractarse dando otras opiniones sobre el señor Gustavo Petro, donde afirma que tiene personalmente decenas de denuncias informales de Petro, que hay personas que dicen que Petro los extorsionaba en Corabastos y una menor de edad que afirma haber sido abusada por él cuando estaba en la guerrilla, ¿de estas afirmaciones el señor Gustavo Petro no se defendió?, cuando Samper dijo lo de la exesposa, él se tomó el trabajo de hacer demanda y publicarla por todos los medios que pudo para desmentir tal cosa, Pero me pregunto: cuando el señor Samper twitteo que tenía seguidores haciendo comentarios de las extorciones y violación de una menor de edad, ¿por qué se quedó callado?

    9- “Petro fue mal alcalde de Bogotá”:
    Este mito queda desvirtuado en este super documentado hilo del periodista e influencer Celso Tete Crespo (@elsemblante)

    Mi opinión: No puedo decir que si o que no, es más opinión de cada uno, lo que si digo es que este tipo de argumentos me suena a una situación desesperada donde uno busca por cualquier medio demostrar un punto, vamos a ver: Nos recomiendan leer el artículo de un influencer, pero en el punto anterior donde hablamos de la demanda, el mismo insistió que los influencer no son una fuente confiable de información… ¡ok! ¿Leemos o no leemos a los influencer? Por que así mismo puedo publicar muchísimos más artículos de influencer, prensas, telediarios y aficionados, donde afirman que, si fue mal alcalde, también con argumentos…

    10- “Petro tuiteó que estaba cansado de que le digan “cacas”:
    Este mito, antes que mito es estupidez; pero bueno, igual lo pongo para que alguno(a)s que les gusta decir estupideces entiendan que repiten una mentira muy pueril: https://colombiacheck.com/chequeos/petro-no-trino-que-lo-tienen-hasta-la-coronilla-con-el-apodo-de-el-cacas

    Mi opinión: Esto es bastante delicado, por lo que he leído y resumiendo bastante, dicen que este apodo se debe a que cuando el Ex guerrillero Gustavo Petro hacia parte del M-19 defecaba en los secuestrados como señal de humillación. El apodo se lo ponen sus mismos compañeros, así como muchos otros apodos. Pues creo que el problema no es saber si Petro twitteo o no que no le dijeran así, lo realmente grave es la acción, es decir, el que Petro publique o no algo, no significa nada, yo más bien trataría de desmentir la historia completa, ¿Sera que Gustavo Petro si hacia tal barbaridad?… pero ¿por qué no publicaron nada sobre este apodo y su historia? Yo no se si es verdad o no, pero yo si me cuestiono bastante… ¿ustedes que dicen?

    11- “Petro fue asesor de Chávez”:
    Falso. La Constitución NO permite a los congresistas tener otro cargo. Petro estaría preso si así hubiese sido. Eso fue una tergiversación que hizo la @RevistaDinero. Petro pidió su retractación: (Min: 1:54:00)

    Mi opinión: Amigos míos por favor, tiene que ver el video, ahí donde dice el artículo, exactamente en la hora y 54 minutos (Min: 1:54:00).

    En aquella entrevista, el señor que está entrevistando a Gustavo Petro, lee directamente el articulo de la revista Dinero donde hablan algo refiriéndose al cambio de modelo en Venezuela… y Gustavo pedro dice: ojo con estas palabras “Estamos en una etapa de transición de un modelo neoliberal, a otro que yo bautizaría como el neo populismo”, Palabras textuales de Gustavo Petro, lo más gracioso es que apenas él dice esto, Petro instantáneamente contesta: “Si, eso es lo que dije”. ¿¿La chica dice, como que estamos?? Graciosísimo, se auto incluyó literalmente en el sistema económico de Venezuela…. Alguien le pregunta, ¿Usted participo en el diseño económico de (ilegible*) Venezuela? Él dice: “Nunca Jamás” pero, inmediatamente le preguntan, ¿en qué momento se separa usted del modelo venezolano? Y responde: “en el 2006”… eso es como un no, pero sí, pero no, yo no dije, yo si dije… luego la remata, explicando a la perfección lo que chaves en vida quería lograr con su sistema acercados al modelo cubano y aclara, pero “fue con Chávez no con maduro” y empieza a hablar con tanta propiedad, con fechas y todo a cerca de la economía de Venezuela y ojo le preguntan que si fuera presidente el reconocería el gobierno de maduro, y desvió el tema, respondió otra cosa totalmente distinta a lo que le preguntaron, y de ahí en adelante compañeros… es la gaguiadera y empiezan una tracamanda de opiniones acerca de esto y luego hasta discute con el periodista y queda muy mal de verdad y habla y habla, tanto hablo que no dijo nada, este video a mí personalmente se me creo la opinión de que si es o no asesor de Chávez pues me quedo con lo que el mismo dijo, y es que como dicen por ahí el que da muchas explicaciones se enreda, o ¿qué dicen ustedes? Vean el video creen su propia opinión….

    12- “Petro mató a José Raquel Mercado”.
    La muerte de José Raquel Mercado fue en 1976. Petro tenía 15 años para la época. Era un menor y cursaba bachillerato.
    Mi opinión: Igual que con la señora Gloria lara y los niños en Soacha, esto no lo sabe nadie, pero si sabemos que santo no es.

    En conclusión: Mi intención no es informar ni desinformar a nadie, al contrario, es hacer caer en cuenta que no podemos creer todo lo que dicen las redes, ni el internet, y hacerles la invitación de que se cuestionen un poco mas a fondo sobre lo que leen y ven, a veces cuando nos cuestionamos podemos ver otros puntos de vista, y ver las situaciones más a fondo, y no peleen por defender a nadie, político o no político, simplemente son opiniones, el respeto es lo primero, tampoco me crean a mi, busquen, investiguen, hagan su propia consulta y den su punto de vista al respecto pero indaguen siempre, no crean a la primera. ¡Un Abrazo a todos! ¡Y un bendecido día!

  9. HAGAN SEGUIMIENTO AL ALIAS EL CACAS. VEAN POR USTEDES MISMOS LO QUE SUS COMPAÑEROS DE GUERRILLA USARON PARA APODARLO EL CACAS. QUIEN ES EL CACAS EN COLOMBIA???

  10. Del punto 5 tengo para decir, que existen videos del señor Petro, donde dice claramente que apoya a Chavez y su política, es más, algunas de sus ideas son fiel copia de lo que decia Chavez, ya sabemos como esta Venezuela hoy.

    1. Eso, es falso. Porqué se empeña en confirmar lo que no es evidenciable? No confirme lo que no ha visto, solo porque otros se lo dijeron! Pruebas! No las hay!

  11. Yo sin saber toda esa mierda que hablan de petro que igual no me importa igual no cambia mi forma de pensar para mi petro no me gusta de presidente algunas propuestas son buenas pero otras son pésimas y su gestión como alcalde no me gusto

  12. jajaja. Esto no es un mito: Petro era de la la cúpula militar del M-19 cuando se perpetró el atentado contra el palacio de justicia por parte de ese grupo terrorista. Y es cierto que estaba en la cárcel, pero no me digan que le creen, que el no autorizó y que todo ocurrió a sus espaldas y que desde la carcel colombiana no se delinque. Eso no se lo cree ningún colombiano que haya vivido la era de Pablo Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.