Uribe con tusa sin querer soltar EPM

Compártelo

Por: Camilo Arteaga Durán (@EpicuroDeSamos_)

 

Desde hace algunos meses el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha realizado diferentes pronunciamientos asegurando que existen malos manejos en EPM desde que el alcalde Daniel Quintero llegó al poder. Vale recordar cuando el expresidente Álvaro Uribe solicitara al Gobierno Nacional la intervención y, tras una disputa con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el presidente Iván Duque zanjó la discusión afirmando que no hay causales para este fin.

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se le nota bastante incomodo cuando se mencionan temas de EPM y el alcalde Daniel Quintero anuncia algún avance en materia de la empresa. Desde el mismo centro democrático se a adelantado diferentes ataques referente a la necesidad de intervenir y cambiar la forma de manejo de la empresa.

En las últimas horas la Red de Veedurías de Colombia pide independencia económica para EPM en defensa del patrimonio público. Pablo Bustos Sánchez, el Presidente Nacional de la RED DE VEEDURÍAS DE COLOMBIA aseguró en medio del comité nacional del paro con el gobierno nacional que se hace necesario que el partido de gobierno y sus aliados se aparten y dejen de torpedear el manejo administrativo y corporativo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

 

“Medellín tiene una de las empresas más estables y productivas de Colombia y merece tener independencia para que la discusión que hoy es política, se torne en técnica, financiera y económica de cara al cumplimiento de las metas energéticas que el país requiere para las próximas generaciones” dijo Pablo Bustos, presidente de la Red Nacional de Veedurías, quien además indicó que “con amañadas denuncias pretenden instrumentalizar la opinión y generar un desgaste judicial, hoy se busca poner en entredicho nuevamente a EPM” afirmó Pablo Bustos.

En un comunicado la Red de Veedurías de Colombia se permite informar a la opinión pública, y al país en general que se hará parte del proceso veeduría, administrativo, fiscal, y de ser necesario penal lo que se da en EPM para garantizar que el patrimonio de los colombianos sea bien administrado por fuera del marco nefasto de las rencillas proselitistas.

 

Esto afirma y refuerza la idea donde el ex presidente Álvaro Uribe Vélez no quiere soltar a EPM, quizá porque muchas empresas privadas que lo financian a el y sus candidatos tienen intereses particulares, o quizá porque es un gran botín político para las próximas elecciones.

 

6 pensamientos sobre “Uribe con tusa sin querer soltar EPM

  1. El menosprecio a la ciudadanía del valle de aburrá por parte del Uribe y su CD. Solo intereses económicos y políticos, pero la comunidad nada. CD es sinónimo de corrupción.

  2. Que tristeza que una persona independiente que no lo eligió, sea blanco del CD por que se les acabó la caja menor y fuera de eso el GEA que estaba saqueando hidroituango debe responder por los delitos de peculado con todos sus compinches, adelante alcalde no se deje intimidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.