Icono del sitio Lado B

5 propósitos financieros para un 2025 estable

Foto: Cortesía

Compártelo

Colombia, enero de 2025 — Son muchos los colombianos que se plantean como propósito de año nuevo el ahorrar o al menos mantener estables sus finanzas, pero conforme pasa el tiempo algunos pierden el control y llegan a no tener dinero ahorrado, vivir al día e incluso endeudarse.

 

Para que este 2025 sí logres tus metas financieras José Miguel del Río, coordinador de la Broward International University – BIU, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, brinda unos tips para que, tanto personas como empresas, puedan ahorrar o tener finanzas estables, además expone puntos clave que el MBA en Innovación y Emprendimiento considera como tips para mejorar las finanzas en el mundo empresarial:

 

Errores comunes que cometen las personas a la hora de ahorrar

Según el experto estos son los errores comunes que cometen las empresas a la hora de ahorrar

 

5 propósitos financieros para personas y empresas

 

De acuerdo con el experto y el programa MBA en Innovación y Emprendimiento de BIU, para lograr tener finanzas saludables, tanto las personas como las empresas, deben:

  1. Establecer un presupuesto sólido que contemple todos los ingresos y gastos.
  2. Crear un fondo de emergencia. Se recomienda ahorrar al menos tres a seis meses de gastos para cubrir imprevistos sin recurrir a créditos.
  3. Inversión regular: destinar un porcentaje fijo de los ingresos a inversiones ayuda a generar riqueza a largo plazo.
  4. Educación financiera: es importante recibir información continua sobre finanzas personales y empresariales para tomar decisiones informadas.
  5. Revisar y ajustar regularmente las metas financieras establecidas para evaluar el progreso y hacer cambios según sea necesario.


Para lograr estos cinco puntos, el coordinador de BIU pide tener en cuenta:

 

_______________________________

 

Acerca de BIU University

 

El enfoque de aprendizaje en Broward International University (BIU), guiado por un equipo de profesores expertos, combina clases sincrónicas y asincrónicas para ofrecer una experiencia educativa completa. Este enfoque integra una amplia variedad de herramientas dialógicas y de debate, incluyendo foros de discusión, proyectos y tareas tanto grupales como individuales, chats semanales y sesiones regulares de video en tiempo real. Además, se utilizan estudios de casos y aprendizaje basado en proyectos, así como simulaciones.

 

De este modo, los estudiantes disfrutan de un ecosistema de aprendizaje enriquecedor que les permite interactuar con diferentes formatos y dinámicas del mundo empresarial real. Esta metodología no solo fomenta


Compártelo
Salir de la versión móvil