Francia Márquez en el Foro Permanente de Afrodescendientes de la ONU en New York

0

Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Compártelo

La vicepresidenta afrocolombiana insta a resolver desigualdades históricas y violencias racistas a través de la relevancia política del Foro Permanente.

 

En la segunda sesión del Foro Permanente sobre Afrodescendientes de las Naciones Unidas, la vicepresidenta, activista y líder afrocolombiana Francia Márquez enfatizó la necesidad de avanzar hacia acciones concretas y compromisos reales para generar un impacto positivo en la vida cotidiana de las comunidades afrodescendientes en todo el mundo. Márquez celebró la persistencia del carácter permanente del foro y su papel en poner la agenda afrodescendiente en primer plano.

Imagen
Foto: Twitter @ONU_es

Como oradora en el evento realizado en Ginebra, Suiza, Márquez reiteró la urgencia de abordar las desigualdades históricas y las violencias racistas que han afectado a los afrodescendientes en todo el mundo. Insistió en que los discursos y las buenas intenciones no son suficientes, y que se necesitan acciones tangibles y compromisos firmes para lograr un cambio real en las vidas de las personas afrodescendientes.

 

“Debemos avanzar en acciones concretas y en compromisos reales que generen un impacto positivo en la vida cotidiana de los pueblos afrodescendientes en todo el mundo”, expresó Márquez durante su intervención. Además, hizo un llamado desde Colombia para que el Foro Permanente sobre Afrodescendientes de las Naciones Unidas alcance la relevancia política que merece y que sea necesario para abordar y reparar las desigualdades históricas y las violencias racistas en todo el mundo.

 

La líder afrocolombiana propuso firmemente la elaboración y adopción de la DECLARACIÓN PARA LA PROMOCIÓN, PROTECCIÓN Y RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS DE ASCENDENCIA AFRICANA. Esta declaración tiene como objetivo impulsar el disfrute pleno de derechos y oportunidades para las comunidades afrodescendientes en todo el mundo, y busca establecer un marco normativo sólido para su protección.

Foto: Semana

La intervención de Francia Márquez resaltó la importancia del Foro Permanente sobre Afrodescendientes y su capacidad para establecer prioridades y llevar a cabo iniciativas relevantes. Para Márquez, la reparación histórica no solo debe ser un concepto abstracto, sino que debe tener un impacto real que transforme la cotidianidad de las personas afrodescendientes.

 

El llamado de Márquez y su compromiso en la lucha por la igualdad de derechos y la justicia social para las comunidades afrodescendientes es fundamental en un momento en que persisten las desigualdades raciales en todo el mundo. Su voz resuena en el foro internacional, inspirando a otros líderes y activistas a unirse en la búsqueda de soluciones concretas y a largo plazo.

 

La participación de Francia Márquez en el Foro Permanente sobre Afrodescendientes es un recordatorio de la importancia de escuchar y dar voz a aquellos que han sido históricamente marginados y discriminados. Su mensaje nos impulsa a seguir trabajando juntos para construir un mundo en el que la igualdad y la justicia sean una realidad para todos, sin importar su origen étnico o racial.


Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *