A Lot Studio, amplifica el mensaje de la comunidad LGTBQI+

Compártelo

El estudio trabajará en mes del Pride con tres iniciativas que contribuyen en la visibilización y aporte económico a causas que apoyan a la comunidad. Según cifras del reciente estudio de Gallup, 1 de cada 6 adultos de la Generación Z se identifica como LGTBQI+. 

 

Como se ha establecido orgánicamente desde hace más de 5 décadas se conmemora y celebra la diversidad, la inclusión y el orgullo de la comunidad LGTBQI+, pero también es el momento de brindar más información a la sociedad y amplificar el mensaje sobre los desafíos que atraviesan las personas pertenecientes de la comunidad en Latinoamérica. Es por ello por lo que A Lot Studio, a través del arte emergente y apoyo a diversas causas, está comprometido en celebrar todo tipo de diversidad: género, sexual, racial, étnica, corporal e identitaria, haciendo eco a lo que traduce A LOT.

ALS nació con la necesidad de visibilizar a los artistas jóvenes de Latinoamérica y del mundo entero para que conceptualicen sus ideas y moneticen su arte en productos de diseño urbano, muchos de los miembros del estudio pertenecen a la comunidad LGTBQI+ y allí han encontrado un lugar donde pueden promover sus creaciones derribando problemáticas como la discriminación, dignificación de su trabajo y pago justo por él; también, es un espacio para congregarse y conversar sobre las problemáticas que enfrentan por ser “diferentes”.

 

 

“Los artistas emergentes a menudo luchan para que su trabajo sea valorado en un mundo donde las grandes organizaciones dominan los medios. En A Lot Studio buscamos ser el soporte para todos aquellos que empiezan en la competitiva industria del arte; hacemos el intento de consolidar una comunidad de miles de creativos y artistas que buscan hacer cambios e ideales o posturas que tienen algo por comunicar” afirma Valentina Ramírez, CEO de la Compañía.

Para esto se enfocan en tres frentes relevantes desde el arte y el apoyo a causas que permitan más visibilización y aportes económicos.

  1. Intervención de prendas para hacer del arte y la moda para la amplificación de su mensaje, en donde utilizan sus cuerpos como vehículos que exponen su abogacía por la comunidad y su pertenencia a la misma y lo quieren hacer creando productos que no están definidos por etiquetas de género ni sexualidad, sino, creando productos para todo aquel que se sienta identificado en apoyar causas valiosas y artísticas.
  2. Reconocimiento de los artistas locales a través de una activación artística para que cualquier creativo Queer o LGTBQI+ intervenga el espacio de La Playita, de El Mono Bandido de El Parque de la 93, bajo su propia visión de lo que implica la conmemoración del mes Pride. Una propuesta que se difundirá en sus redes sociales junto con la cervecería y tendría exposición en el lugar durante todo el mes de junio y con posibilidad de extenderlo durante todo el verano según la acogida de los clientes. Dicha exposición será el punto central de un evento en el que grandes personalidades que aportan a la causa exaltaran y expondrán al artista ganador.
  3. A TO A: artist-to-artist. Es el eslogan de la campaña con la que A Lot Studio pretende exaltar la idea del apoyo a todo artista emergente que haga parte de este proyecto, siendo A Lot quien los escude mientras empiezan y buscan su posición en el competitivo mundo del arte. Lo anterior con la esencia de seguir construyendo y fortaleciendo colectivamente el empoderamiento que se necesita en Latinoamérica para abrazar las diversidades sin timidez y con todo orgullo: la moda y el arte siendo pilares para la resistencia.

“Helado Planet Pride”

 

  • Cóctel “A LOT OF PRIDE”: una creación con EL MONO BANDIDO que exalta a través de sus colores la paleta distintiva del estudio. Allí tendrá lugar el evento “LOVE WINS”.
  • Helados “PLANET PRIDE”: un conjunto de sabores de albahaca y cookies que llevan los colores principales de la bandera Pride en medio de una explosión de colores verde menta, propia del estudio. Desarrollados por @lykkeheladeria.
  • PRIDE CAKES: tres tortas que reúnen el propósito de A Lot Studio tras esta celebración y su ethos. Hechos por Valentina Londoño creadora de @cake.lab.

  • LOVE WINS PRODUCTS: la colección 2021 del Pride, se caracteriza por sus piezas unisex tanto en prendas de ropa y joyería como lo son: camisetas hawaianas, en tres distintos patrones que buscan exaltar los colores en su colección; pañoletas para ser usadas como prendas, accesorios de cabello o vestir; VARI CONCEPTS X ALS: set de aretes y collares con dijes de Marte y Venus para a través de éstos expresar nuestra abogacía a la comunidad LGTBQI+ en uso diario. Una colección en colaboración con la joyería colombiana Vari Concepts (@variconcepts).
  • LA INSTALACIÓN: para celebrar el talento local se abrió un espacio con El Mono Bandido para hacer de su lugar en La 93 uno intervenirle por el artista @arteagakid, Néstor Arteaga, ganador de la convocatoria con la que propuso su visión conmemorar Pride. Esta instalación estará disponible todo el mes de junio y fue el espacio principal en el que el pasado 4 de junio @crimsoncrazed fotografió a aliados y miembros de la comunidad local LGTBQI+ en el evento de lanzamiento de la colección Pride.

 

Cabe resaltar que el 15% de las ganancias que arrojen la venta de los productos comestibles serán destinadas a la ONG Sentidos, que su causa se centra en el fomento del periodismo digital e investigación para que a través de ellos informe y apoye a los jóvenes LGTBQI+.  Se espera con esta alianza y donación aportar a la construcción de narrativas emocionales para demostrar que sí es posible tener conversaciones, historias y anécdotas que les interesa a los aliados y a toda la comunidad a través del podcast.

 

 

A Lot Studio continuará en su apoyo constante a toda las causas que contribuyan a la diversidad e inclusión derribando etiquetas. Su trabajo por la comunidad seguirá de manera constante pero con la coyuntura quiere hacer una amplificación mayor.  Para conocer más sobre las iniciativas puede visitar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.