Abelardo De La Espriella pierde definitivamente caso Matarife y se retira del Derecho

Compártelo

El famoso abogado de narcos y paramilitares, Abelardo De La Espriella, perdió definitivamente en la Corte Constitucional la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra Daniel Mendoza Leal, director de la serie Matarife.   De La Espriella anunció su retiro del Derecho, profesión que ha ejercido durante dos décadas. La motivación sobre esta decisión es incierta, lo que sí se sabe es que coincide con su última derrota como apoderado del expresidente.

Mendoza se refirió a la sentencia que lo obliga a rectificar las afirmaciones que hizo en la producción, pues según la Corte Constitucional vulneró varios derechos fundamentales del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Serie Matarife gana premio en Toronto Independent Film Festival of CIFT.

A través de YouTube, el director se refirió a la sentencia y aseguró que el ganó el proceso: “Lo más importante que hay que decir es que yo gané, y Uribe perdió porque a su abogado, Abelardo de la Espriella, no le reconocieron nada de lo que pidió”.

 

¡Serie Matarife ganó!

A su vez, se despachó contra el abogado de Uribe, Abelardo de la Espriella, pues aseguró: “Ese que lo defiende es el más bruto y lobo de los leguleyos. Ese fue quien lo llevó a tener un fallo con su nombre que lo aplasta y que no es más que un embaucador mentiroso aceitadespachos y engrasanoticieros”.

Por otra parte, comentó que el fallo de la Corte lo insultaba y agredía, pero además era: “bipolar, que a su abogado le sirvió para montar un circo mediático de la semana pasada, pero que a usted lo hunde en el fango”.

También aclaró que la Corte Constitucional terminó amparando su derecho a la libre expresión, por lo cual no modificó ninguna de sus declaraciones dentro del proyecto audiovisual. “Deja muy en claro que solo tres minutos de la serie, que dura siete horas, no están amparados por la libertad de información”.

De igual manera, dijo que: “no me condena a un retracto, como pretendía el ‘matarife’ y su abogado. Me condena a aclarar que esos diminutos extractos, menos del 0,1 % de la serie, corresponden a un juicio íntimo y personal. Además, asegura que el resto, 99,9 %, sí atiende la ley y la Constitución. Por eso, se tiene que dejar intacta la producción, que puede fluir en las redes como pez en el agua”.

Por último, Mendoza comentó que decidió adelantar la producción de la tercera temporada de la serie. A su vez, entregará más anuncios, ya que dará un par de entrevistas.

“Anuncio un clip más detallado sobre este fallo, que será la apertura del volumen dos de la tercera temporada de la serie, ya que estoy amparado y protegido constitucionalmente… Había pensado reiniciar el otro año, pero se hace necesario el inicio de la serie. Con el fin de darle vida, precisamente, a este pronunciamiento. Los estaré molestando en los próximos días”, enfatizó.

Tomado: Pluralidad Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.