Un Mundial lleno de emociones, tensiones y penales, Argentina derrotó a su similar de Países Bajos y avanza a la semifinal de la Copa Mundo Qatar 2022.
La “Albiceleste” tuvo el partido ganado tras los goles de Molina y Messi, pero un arreón heroico de “la Naranja Mecánica”, con doblete de Weghorst, que empató el choque sobre los últimos minutos del encuentro, llevó el partido al alargue.
Durante la prórroga, el partido se mantuvo empatado y en la tanda de penales Emiliano “Dibu” Martínez salió como la figura después de tapar dos cobros de los europeos y poner a la selección de Lionel Messi en las semifinales y con el rótulo de favorita. Solo queda como condimento la calentura de varios jugadores durante el juego, donde se notó la tención entre ellos, no olvidemos que entre estas dos selecciones hay una final del mundo donde Argentina conseguiría su primera Copa Mundo en el año 1978.
El Mundial de Argentina ha estado lleno de altibajos, muchos de ellos más en su zona defensiva que se ha visto en aprietos en reiteradas ocasiones, más cuando el arquero Martínez debe responder y no ha podido contrarrestar los ataques de sus rivales, lo que le ha costado goles y sufrimientos casi siempre a los finales de los partidos.
Messi, a aparte de ser el mayor estandarte de Argentina, ha demostrado que desea la copa, y se nota que la comunión entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada ha sido totalmente gratificante, todos reman al mismo tiempo por conseguir la tan preciada Copa Mundo. Para Messi sería el cierre de una carrera totalmente excepcional, lo cual para él se ha convertido en una la asignación pendiente, la de levantar la Copa Mundo que le ha sido esquiva, como en el 2014 cuando jugó la final contra Alemania y cayó con el recordado gol de Gotze.
Tanto Croacia como Argentina llegan a semifinales sin haber deslumbrado por su juego, pero si con muchas ganas y corazón por parte de Argentina y por parte de Croacia con orden y una estrella superlativa, la cual es Luka Modric. Veremos un apasionante partido en semifinales, que podría ser la consagración de Lionel Messi o la revancha y el premio final para un futbolista como Modric que también ha hecho los méritos necesarios para llegar a la cima del futbol mundial.
Jhon Edisson Vallejo
https://twitter.com/DigameProfesor