Icono del sitio Lado B

Asignatura aprobada

Foto: Depor

Compártelo

La consagración del jugador argentino llegó, el título que le faltaba a Lionel Messi fue alcanzado y su asignatura pendiente, si llegó a tener alguna, fue aprobada.

 

“Pero no ha ganado un Mundial”… la frase para evitar poner a Lionel Messi en la misma mesa de Pelé o Maradona dejó de tener vigencia en Qatar 2022. “La pulga” agrandó su leyenda al conquistar el trofeo que hacía falta en su magnífico palmarés.

 

La recordada imagen que se viralizó en redes hace 8 años en Brasil, cuando Lionel Messi pasó cerca a la Copa Mundial mientras miraba desconsolado como los alemanes celebraban, hoy llegó por fin a sus manos. Tuvieron que pasar varios mundiales y frustraciones desde su debut en el 2006 para lograr la consagración total. La puja en la que han vivido muchos seguidores del futbol, quienes lo consideran el mejor de la historia, pueden estar tranquilos porque por fin lo vieron levantar el máximo galardón del deporte rey.

 

Un tipo tímido por naturaleza, de pocas palabras, pero contundente en la cancha, se convirtió en el centro de atención de la tercera estrella argentina (1978, 1986 y 2022), y en el freno del dominio europeo, cuyas selecciones vencieron entre 2006 y 2018.

 

Toda una paradoja contra el continente que lo acogió desde chico y que intentó seducirlo, en nombre de España, donde llegó a los 13 años, para tornarse la cara visible de su fútbol. Pero basta escuchar su acento y verlo tomar mate para despejar cualquier duda sobre su lealtad a Argentina, el país donde, sin embargo, su club Newell’s Old Boys y otros no costearon su tratamiento de hormonas para estirarlo hasta sus actuales 1,70 metros de estatura.

 

A los 35 años fue “más líder que nunca” de la Albiceleste, en palabras del excapitán argentino Javier Zanetti, en momentos en que la tenaz explosividad, una de sus cartas fuertes en la flor de su juventud, ha dado paso a un “10” más cerebral y digno director de orquesta.

 

Foto: carasaki10

 

Las constantes comparaciones, especialmente en su tierra, con el caudillismo de Diego Maradona empezaron agrietarse cuando venció a Brasil en la Final de la Copa América 2021, nada menos que en el Maracaná. Aquél triunfo, que celebró llevándose las manos en el rostro, disimulando un llanto contenido tras las derrotas en las finales de los torneos que perdió, lo consagró capitán luego de años de dejar a otros el protagonismo del mando.

 

Hoy Argentina vuelve a la grandeza que tanto ha inflado el corazón y el pecho de sus hinchas, ese orgullo que a veces roza con la prepotencia, hoy más que nunca se enaltece y se reconoce como su arma de batalla ante tantas adversidades que han vivido a lo largo de su historia y no solo deportivamente hablando. Hoy el fútbol consagra a un jugador como Lionel Andrés Messi que con creces se gana el título del “Mejor de la historia” y presenta en sociedad el talento que esperamos siga mostrando grandes espectáculos como lo es el francés Kylian Mbappé.

Foto: carasaki10

 

Francia en esta Copa Mundo Qatar 2022 se queda con el segundo puesto como en el 2006, pero con la tranquilidad de que si siguen haciendo bien las cosas, Mbappé se consagrará como otro grande del fútbol mundial.

 

Jhon Edisson Vallejo

https://twitter.com/digameprofesor


Compártelo
Salir de la versión móvil