Colombia y sus ciudades han demostrado ser sinónimo de progreso y de innovación. Cali ha sido unas de esas ciudades ejemplo en cuanto a inversión deportiva se trata.
La capital del Valle del Cauca, se ha convertido últimamente en el epicentro de varios eventos deportivos que han mostrado su cara más bella, además del interés de sus dirigentes por comprometerse con los deportistas profesionales y emergentes de la ciudad, han convertido a Cali en la “Capital deportiva de América”.
Solo basta con mirar la cantidad de eventos deportivos, profesionales y juveniles que se han celebrado para constatar que es una realidad, y es que la inversión que se ha realizado se ve reflejada en la confianza de las diferentes federaciones y organizadores de certámenes para programar varios en el año.
Uno de los más importantes fue la Copa América femenina, que si bien fue realizada en varias ciudades, fue la ciudad de Cali la que concentró los partidos más importantes de la competición. A estos eventos se suman el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, la Copa Nacional de ciclismo y finalmente el Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022 que se celebró en el mes de agosto de 2022.
Cali ha demostrado que cubrir estos eventos no le queda grande y que están preparados para albergar las competiciones deportivas que les propongan, como por ejemplo, ser una de las ciudades sede del Campeonato Suramericano Sub 20, donde el Pascual Bravo será una de las sedes que permitirá el desarrollo de esta competición que entrega cupos al Mundial de la categoría.
Claramente, hay muchos aspectos a mejorar, algunos de ellos relacionados con la movilidad o ampliar la capacidad hotelera, aunque sería más bien pulir detalles que llamen la atención del mercado y esto le permita llegar a eventos de más renombre, como por ejemplo, partidos de la Eliminatoria de la Selección adulta o un mundial de categorías mayores de otros deportes, creemos firmemente que lo pueden lograr y seguir creciendo como la Capital Deportiva de América.