4:48 am.     19 octubre, 2021

Camilo Romero, la piedra en el zapato que Fajardo se quiere sacudir como sea

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

 

El líder del movimiento Compromiso Ciudadano no ha podido sacar del juego por la presidencia al precandidato del Partido verde, Camilo Romero a pesar de intentarlo una y otra vez con múltiples acciones. Una tras otra la estrategia excluyente no le ha funcionado.

Para comenzar vale la pena recordar que Iván Marulanda renunció a compromiso ciudadano el pasado mes de septiembre de 2020 para ser precandidato del partido verde en una consulta que se realizaría, sin embargo, su baja popularidad y su casi ausencia en las encuestas dan cuenta de que sería una candidatura muy pobre.

Otro de los episodios se podría reflejar en las apariciones públicas en redes sociales de Inti Asprilla que no dudó en cuestionar varias decisiones de su partido. Por ejemplo, en la llamada “Coalición de la Esperanza” Fajardo intentó entrar a como precandidato del Partido Alianza Verde pero las bases se revelaron pues, a decir de varios de los militantes, se sienten utilizadas cada cuatro años. Incluso, en la movida política hay quienes aseguran que Fajardo y Angélica Lozano empujaron la coalición para tener un partido paralelo al Verde, pero en el que puedan manipular la elección del candidato.

Ahora, para nadie es un secreto que Camilo Romero ha ido en franco ascenso en las encuestas y en popularidad por eso en el Partido Verde utilizan al precandidato Amaya como excusa para correr un año la elección del candidato único del verde hasta marzo de 2022, tal vez porque el temor fundado es que Romero pueda alcanzar un primer puesto, incluso por encima de Fajardo y los demás integrantes de la Coalición.

Sin embargo, parece que la colación no contaba con un amplio rechazo ciudadano dada la actitud que asumieron de cara al Paro Nacional. Invitar a marchar por el andén y sin hacer mucho ruido les costó muy caro, y además, el ser el primer movimiento político en acudir al “diálogo convocado por Duque les acabó de quitar lo poco con lo que contaban quedando señalados como oportunistas. A este encuentro Romero no asistió y fue enfático en señalar que el espacio de diálogo no era con ellos sino con los jóvenes. Esto los sepultó. Según varios analistas, esta firmeza de Romero y las fuertes críticas que vienen desde las bases del Verde empujaron a la ruptura de la coalición, pues los grandes hombres de pelo blanco presentes en la alianza le pidieron al verde la cabeza de Camilo Romero.

Luego, otro de los puntos de quiebre fue la exclusión de Ángela Robledo que se quedó sin la sombrilla inicial, pues no fue consultada para la división, lo que podría indicar que le pareció demasiado evidente que no querían a Romero como un contendor y que más valía sacarlo de la coalición así se llevaran a todo el partido verde por delante.

Al día de hoy, las encuestas muestran un fajardo con una imagen desfavorable en crecimiento y una caída estrepitosa en apoyo, además de dos imputaciones por casos muy graves de corrupción, si a esto se le suma un Camilo Romero que crece dentro del Partido verde, especialmente entre las bases, comprende uno que la coalición no descansará hasta sacar al exgobernador de Nariño del camino a la presidencia como sea.

 

17 pensamientos sobre “Camilo Romero, la piedra en el zapato que Fajardo se quiere sacudir como sea

  1. Como concejal del Partido Alianza Verde, desde Acacías en el departamento dle Meta, me identifico totalmente con este artículo. Ese es el sentir de las bases, por demás además de su buena hoja de vida, su capacidad y energía, Camilo Romero con su juventud, converge con el momento histórico del país: los jóvenes no están en la calle manifestando y pidiendo a gritos un cambio, con el propósito de poner a otro canoso en la presidencia, ni canas falsas, ni canas reales, es el momento de la juventud, debe haber alguien que realmente los representa y Camilo Romero recoge ese sentir.

    1. De acuerdo. La fórmula Petro/Romero es una carta ganadora, con credibilidad y fuerte apoyo popular .
      La vara en la rueda ,Fajardo/Lozano y el tapón de la alcaldesa López no pasan de ser una ramita maloliente.

  2. Las manos limpias y el pensamiento progresista de Romero, eclipsaran a Fajardo, y le dará brillo a la gente consecuente de los verded

  3. Como nariñense conozco a Romero. Siendo gobernador permitió que la crema y nata de la corrupción manejaran a su antojo la administración departamental.
    Ese señor no es de fiar.

  4. Personalmente, me Gusta Romero, mi consepto sobre el es, que es Honesto, ami no me a Robado. Y X Chismes No creo lo que Digan de este.
    PETRO + ROMERO = PRESIDENCIA.
    Romero y Petro aprenderán Mutuamente y así Nuestra 🇨🇴, Cambiaría.
    DEBEMIS VOTAR X UN CAMBIÓ Y Petro y Romero, Serían la Pareja Perfecta para Derrotar la Corrupción.

  5. PETRO será nuestro PRESIDENTE, las elecciones de 2.022 dirán quién será el vicepresidente. Cambio total en el congreso para acabar con la oligarquía y el mayor problema que se llama corrupción. VIVA LA COLOMBIA HUMANA Y LOS QUE LO RODEAN.

  6. Así como está Colombia se requiere gente que piense disti nto a la obsoleta clase política la causante de los desórdenes de nuestra sociedad, de la pobreza y el subdesarrollo de Colombia. No hay otra alternativa mejor que una alianza entre Gustavo Petro y Camilo Romero para gobernar a Colombia. Lo demás solo son egoísmos e intereses egoístas de no respaldar esta solución unica6 que nos harán felices a todos los colombianos. Apoyemos y votemos por lo bueno, lo honesto, lo mejor y ser representantes del pueblo.

  7. Gustavo Petro y Camilo romero representan genuinamente un proyecto político decente y transparente . Por eso quienes acomodamente atacan este proyecto pretendiendo ser alternativos son más de lo mismo

  8. Antes de elevar al altar de héroes, investiguen con rigor el trasegar de los políticos, pueden encontrar muchas sorpresas. La corrupción permea no solo por la derecha, también por la izquierda. Investiguen por favor

  9. Muchos Colombianos excusan su neutralidad al cambio diciendo que ni Petro, Ni Uribe, atacan a Fajardo, atacan a Camilo Romero, atacan al Ing Rodolfo. Pero nadie se para a pensar que el país no se gobierna solo. Ya hemos sufrido el gobierno de derecha por toda la vida democratica. Ahora debe ser el tiempo de ensayar un gobierno diferente. Sea Petro, Camilo, alguien que no sea por ningún motivo otro más del Uribismo vergonzoso que nos ha llevado a la quiebra económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.