¡Cinco lugares para recorrer en Colombia!
Lo mejor de las vacaciones es que existen muchas maneras de disfrutarlas. Para gustos los colores y por eso hay tantas formas de aprovechar las vacaciones como personas en el mundo. En Colombia, puedes desde jugar un rato en sus casinos online legales en Colombia hasta animarse a recorrer sus más hermosos senderos.
Lo que caracteriza a Colombia es su multiculturalidad y diversidad. Es difícil no deleitarse ni asombrarse respecto a la belleza de sus paisajes y la calidez de su gente. Recorrer el país es sin duda uno de los mejores planes para vacaciones: podrás desconectarte de la rutina en todo tipo de paisajes acogedores.
Sabemos que escoger un destino para viajar en Colombia no es fácil entre tantas opciones. Por esta razón, en esta ocasión, vamos a presentarte una selección de los mejores 5 lugares para visitar y recorrer en Colombia, así no te faltarán alternativas en estas vacaciones.
Los imperdibles en Colombia
Este es un país muy diverso en cuanto a ecosistemas. Por eso, cuando buscas destinos de viaje, puede ser abrumadora la cantidad de opciones. En Colombia puedes visitar las costas del Océano Pacífico y el Océano Atlántico, además de serranías y montañas que van por su región andina. También puedes visitar parte de la selva amazónica, diferentes santuarios y monumentos, además de desiertos, ríos y paisajes excepcionales.
Por lo tanto, en Colombia no es difícil encontrar lugares hermosos por recorrer. Por eso, hoy solo nos vamos a centrar en los más importantes:
- Caño Cristales, Meta
- Reserva Río claro, Antioquia
- Desierto de la tatacoa, Huila
- Santuario de las lajas, Nariño
- Cañón del Chicamocha, Santander
Sin duda, esta selección agrupa todos esos viajes que no te puedes perder si vives en Colombia o estás de visita.
Caño Cristales, Meta
Este río es muy particular por sus 7 colores, que parecen un arcoíris derretido. Su belleza ha impresionado tanto que hasta ha sido considerado “El río más hermoso del mundo”. Este destino está ubicado en la Sierra de Macarena en el municipio de Meta. Estas montañas conforman el piedemonte de la selva amazónica de la región andina.
Este precioso río se descubre en esta región donde confluyen diversos ecosistemas. Sus colores alumbran el paisaje de una forma indescriptible que no te puedes perder. A pesar de ser un río, este lugar es llamado caño porque tiene menor longitud y anchura. Además, su caudal es muy pequeño y solo crece con lluvias de moderada intensidad.
Si estás interesado en Caño Cristales como destino para esta temporada de vacaciones, te recomendamos conseguir un vuelo desde Bogotá por la aerolínea Satena. Aquí podrás encontrar aviones y avionetas que te acortarán un importante trecho de camino.
Por tierra, no es recomendable llegar a Caño Cristales, el recorrido es bastante fangoso y algunas zonas pueden considerarse de riesgo por los años de conflicto que ha atravesado el país.
https://chipviajero.com/
Reserva Río claro, Antioquia
Esta reserva natural es característica por su riqueza geológica, además de su fauna y su flora. Aquí puedes encontrar paisajes excepcionales que no tienen qué envidiarles a sus nombres: la Playa de Mármol, el Templo del Tiempo, las Dantas, Boca Caimán y Playa Manantial son lugares que te dejarán sin aliento.
Además del ambiente y el maravilloso aire que se respira, la Reserva Río Claro es un destino turístico con muchas actividades por hacer. Acá puedes hacer Rafting, Avistamiento de aves, Senderismo, Canopy y Exploración de la Caverna.
Río Claro está ubicado en el departamento de Antioquia a 3 horas en carro de Medellín. Si quieres llegar a Río Claro desde Bogotá o cualquier lugar del país, lo más recomendable es llegar primero a Medellín o llegar directamente por la autopista Medellín-Bogotá.
https://chipviajero.com/
Desierto de la tatacoa, Huila
Tradicionalmente se conoce como Desierto por su suelo erosionado, sus cactus o arbustos espinosos y su clima extremo. No obstante, realmente se trata de un bosque tropical seco. Algunos científicos afirman que hace unos 66 millones de años, la Tatacoa era un jardín con miles de flores y árboles que poco a poco se fue secando.
Este lugar se caracteriza por tener unos paisajes desérticos más encantadores y por su capacidad de mostrar su cielo nocturno cuál bóveda celeste. Quienes escojan este destino, deben prepararse para visitar el Planetario, donde podrán ver y familiarizarse con las constelaciones y las estrellas que nos rodean.
Para llegar a este lugar, debes llegar al municipio de Villavieja en Huila, donde se encuentra ubicado. La forma habitual de hacer este viaje si arrancas de Bogotá es por vía terrestre, saliendo por la autopista sur y cogiendo la vía Neiva-Espinal. La distancia entre Bogotá y la Tatacoa es de aproximadamente 287 km y el trayecto generalmente dura 7 horas.
https://chipviajero.com/
Santuario de las lajas, Nariño
Aparte de sus paisajes naturales asombrosos, en Colombia también hay impresionantes monumentos arquitectónicos. En el corregimiento de las Lajas del Municipio Ipiales en Nariño, se encuentra una construcción de estilo neogótico que parece nacer de entre las montañas.
Este lugar ha sido remodelado en diferentes momentos de la historia y su actual arquitectura data de principios del siglo XX. A pesar de cambiar, la esencia del lugar es la misma pues siempre ha sido un santuario al que van muchos devotos y viajeros.
Si quieres conocer esta bella obra de la humanidad, puedes llegar primero a Pasto y seguir hasta el corregimiento de las Lajas. Desde Bogotá, se puede viajar por vía terrestre y por avión. En vehículo debes prepararte para un viaje de 15 horas. Recuerda que si vas en avión este tiempo se acortará considerablemente.
https://expotur-eco.com/santuario-de-las-lajas/
Cañón del Chicamocha, Santander
Y, por si fuera poco, en Colombia también existe un cañón excavado por el río Chicamocha en su paso por Boyacá y Santander. Este cañón se conoce por ser uno de los más grandes del mundo y también es antiguo porque data de hace 46 millones de años.
Aquí serás espectador de una de las maravillas más grandes de la tierra, su inmensidad te dejará atónito. Además, puedes visitar su parque nacional en una de sus laderas por la vía San Gil – Bucaramanga.
Llegar desde Bogotá puede tomarte menos de una hora en avión o 9 horas en vehículo por la vía Bogotá-Tunja.
https://www.radionacional.co/