Según el informe, 75% de los inversores en criptomonedas son hombres, y en su mayoría entre 20 y 40 años.
En 2023, las transacciones mensuales de criptomonedas en Colombia alcanzaron los $800.000 millones, situando al país como el tercero en Latinoamérica y el 32 a nivel mundial en adaptación de criptomonedas. Esto según el ranking Global Crypto Adoption Index 2023.
Según un informe de Arch.Finance, que recoge datos de inversionistas principalmente de Chile, Colombia, México y Estados Unidos, 40% de los inversores en criptomonedas diversifican sus inversiones en diferentes productos, con un enfoque común en inversiones a largo plazo.
“Al igual que con la banca tradicional, los usuarios buscan diversificar entre distintos portafolios y productos sus inversiones en función del riesgo que quieren tomar. Es interesante destacar algunos productos que generan intereses sobre otros ya adquiridos como Ethereum, con los que se puede lograr un rendimiento de 5% anual adicional”, explica Nicolás Jaramillo co-fundador de Arch.finance.
El informe también destaca que 75% de los inversores en criptomonedas son hombres, y en su mayoría entre 20 y 40 años, y que sin importar el género, las personas prefieren las inversiones a largo plazo.
Este además hace un análisis de los desafíos que enfrenta la industria debido al desconocimiento y desinformación de las personas. Para Jaramillo es importante que haya un acompañamiento en el proceso de inversión y es lo que hace la diferencia con otros exchanges.