Icono del sitio Lado B

Colombia femenina busca brillar en el Mundial Femenino

Foto: Pulzo

Compártelo

La Selección Colombia femenina de mayores se dirige a Australia para participar en el Mundial Femenino. Después de entrenar en Bogotá durante algunos días, el equipo liderado por Nelson Abadía se prepara para el desafío real de su debut mundialista.

 

Con una selección más evolucionada y con mayor experiencia, las 23 jugadoras han aterrizado en Australia con el objetivo de lograr un rendimiento sobresaliente. Muchas jugadoras experimentadas han dejado claro que no están allí para simplemente participar, sino para luchar por llegar a la final e incluso ganar el campeonato.

 

Esta será la tercera participación de Colombia en un Mundial femenino, siendo su última aparición en Canadá 2015. En aquella ocasión, las colombianas no eran favoritas y no tenían una liga profesional establecida. Sin embargo, sorprendieron al avanzar hasta los octavos de final, donde fueron eliminadas por Estados Unidos, una de las potencias del fútbol femenino.

Foto: Caracol Radio

El objetivo principal de Colombia en este Mundial es superar la fase de grupos. Con una liga profesional consolidada y varias jugadoras compitiendo en el extranjero, el equipo femenino busca demostrar contra Corea del Sur, Alemania y Marruecos que no están allí como meras participantes, sino como protagonistas y, posiblemente, favoritas para ocupar los primeros lugares.

 

La expectativa sobre este equipo es alta y se espera que avancen más allá de los octavos de final. Llegar a los cuartos de final se ha convertido casi en una obligación, dado que el equipo cuenta con una estructura más sólida, 12 jugadoras que compiten fuera del país y una base de seleccionadas juveniles que han hecho historia en las categorías Sub-17 y Sub-20. La Selección Colombia femenina busca tener su mejor participación en esta categoría.

 

Actualmente, Nelson Abadía está afinando los detalles en Australia. El equipo disputará un partido amistoso el próximo 14 de julio para llegar con ritmo de competencia al primer partido contra Corea del Sur el 24 del mismo mes.


Compártelo
Salir de la versión móvil