Icono del sitio Lado B

¿Cómo puedo comprar una vivienda con el pago de las primas extralegales?

Foto: Cortesía 100 Cuadras

Compártelo


 

 

El pago de la prima es un derecho al cual pueden acceder los trabajadores colombianos en los meses de junio y diciembre. Se estima que 9 millones de personas reciben este beneficio, convirtiéndose en un incentivo económico con el que pueden solventar deudas, hacer pagos anticipados o ahorrar para realizar futuras inversiones. 

 

Sin embargo, algunos colombianos se preguntan cómo pueden hacer una inversión inteligente con el beneficio de la prima y para esto es importante tener en cuenta que ese dinero extra es una ayuda económica que se debe utilizar en lo posible para minimizar deudas, ahorrar o invertir. Sí la opción es una inversión inteligente, el sector construcción es uno de los más rentables y seguros. 

 

El pago de la prima le puede dar a las personas una oportunidad de cumplir el sueño de tener vivienda propia, haciendo la separación en la sala de ventas y complementando un dinero para la cuota inicial, también, es una opción que permite realizar un aporte al crédito hipotecario o al leasing habitacional, según sea el caso. 

 

Si la decisión es abonar al capital de la deuda, en el crédito hipotecario o el leasing habitacional, se debe tener en cuenta las tasas de interés estipuladas por cada una de las entidades financieras para prever gastos adicionales, coyunturas o cambios en las cuotas mensuales. Aunque, en este 2024, el Banco de la República ha reducido las tasas de interés, pasando de un 12,25% al 11,75%. 

 

Algunos colombianos quieren hacer una inversión en un apartamento o casa nueva, para esto se necesita tener un plan de ahorro con el pago de las primas que ayuden a complementar el valor de la cuota inicial del inmueble. “La cuota inicial es el 30% del valor total del inmueble, ese precio se va pagando a plazos, por eso las primas son de gran ayuda para ir abonando al valor de la cuota inicial y así lograr separar el apartamento nuevo”, comenta Adriana Montenegro, gerente comercial y de mercadeo en Cusezar.

 

Para hacer realidad la inversión en vivienda se debe tener en cuenta lo siguiente: 

 

Constructoras como Cusezar ofrecen diferentes opciones de proyectos inmobiliarios para que las personas puedan acercarse a una sala de ventas y obtengan el beneficio de tener una asesoría personalizada para invertir de manera inteligente. “Tenemos alternativas de vivienda tipo VIS, VIP y No VIS que le  brindan a los colombianos una oportunidad para cumplir la meta de tener vivienda propia y con un activo económico por siempre”, menciona Adriana Montenegro, gerente comercial y de mercadeo en Cusezar. 

 

Cusezar también cuenta con asesorías para todos los colombianos que decidan tener un apartamento o casa propia, en el que la pedagogía y proyección de ingresos les permitirá elegir la opción más adecuada para tener una inversión que les dé valor para siempre.


Compártelo
Salir de la versión móvil