El turismo al campo cerca de pequeñas ciudades que creció durante la pandemia sigue en aumento en Colombia. Son los viajeros locales los más aventureros que buscan explorar y conocer su propio país, y así llevar los beneficios económicos a comunidades que no se veían beneficiadas con el turismo.
Gracias a Airbnb, hoy personas en estos lugares de Colombia, que no solían ser reconocidos como turísticos, pueden convertirse en Anfitriones abriendo sus espacios y así obtener ingresos extra. La plataforma confirmó que esto es una realidad en Colombia, ya que las noches reservadas por colombianos en zonas no urbanas aumentaron casi un 60% en los últimos dos años.
Estos destinos pueden ser una opción novedosa para planear su próxima escapada fuera de la ciudad, ya sea en un fin de semana o para recorrer algunos departamentos de Colombia durante la semana de receso. Algunas de las ciudades y pueblos en Colombia que recibieron su primera reserva y que pueden darle una idea de a dónde planear la próxima escapada al campo son:
- Charta, Santander
- Carmen de Carupa, Cundinamarca
- Caparrapí, Cundinamarca
- Soracá, Boyacá
Para quienes quieran viajar a estos destinos, diferentes y fuera de lo común, y busquen sorprenderse con la belleza de los paisajes cerca de las ciudades principales, esta es una selección de las estancias cerca del campo y a tan solo unos kilómetros de Bogotá, Bucaramanga o Medellín:
1. Agradable casa campesina rodeada de naturaleza
Ubicada a una hora y media en carro desde Bucaramanga, en Charta, Santander, esta casa de campo fue restaurada y adaptada con todos los servicios básicos necesarios para una estancia agradable y cómoda, que permite disfrutar de la naturaleza y el aire fresco. Está rodeada de árboles y sonorizada con el constante sonido del arroyo de agua limpia proveniente del Páramo de Santurbán que corre a unos 200 metros de la casa.
2. Linda y acogedora casa de campo frente al lago
Esta casa es el lugar ideal para olvidarse de las preocupaciones, conectar con la naturaleza y disfrutar de lindos paisajes. Ubicada en las montañas de la vereda el Hato, en el municipio de Carmen de Carupa, Cundinamarca, este espacio goza de una linda vista al Embalse El Hato, ubicado a solo dos horas en carro desde Bogotá, y a solo treinta minutos del municipio de Ubaté, Capital lechera de Colombia.
3. Cabaña Campestre Villa Dorita
Ubicada a casi cuatro horas en carro desde Bogotá, en Cundinamarca, esta cabaña está adecuada para viajes con familia o amigos. Cuenta con zona BBQ, Piscina, y espacio de Coworking. Igualmente, cerca de Villa Dorita, es posible hacer actividades fuera de lo común como parapente, cabalgatas, caminatas ecológicas, senderismo, canotaje, entre otras.
4. Una joya en las montañas colombianas
Este apartamento, ubicado en Soracá, Boyacá, a dos horas de Bogotá y en la vía hacia Tunja, es perfecto para disfrutar de las vistas a las montañas y recorrer la tradicional ciudad de Soracá en el corazón de Boyacá. Este espacio no solo ofrece comodidad para huéspedes y mascotas, sino que además de estar ubicado en la zona central del departamento, se convierte en un lugar ideal para visitar los municipios aledaños y emprender una ruta por el departamento.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.