El esfuerzo familiar detrás de la Medalla de Plata de Ángel Barajas

0

Foto: Getty Images

Compártelo

Ángel Barajas escribió su propia historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras consagrarse como medallista de plata en la prueba de gimnasia barra fija el lunes 5 de agosto.

 

Con una actuación memorable, el cucuteño, de tan solo 17 años, se convirtió en el deportista más joven del país en lograr subirse a un podio. Esto lo hizo gracias a un enorme esfuerzo y al apoyo fundamental de su familia, quienes no dudaron en viajar a la capital francesa para acompañarlo en sus pruebas.

 

Su madre, Angélica Vivas, junto a su tío Alfredo Dugarte y su hermano Youri, no la tuvieron fácil para conseguir los recursos económicos necesarios para poder cumplir el sueño de acompañar a Barajas en busca de la presea en París, Francia.

 

Para fortuna de la madre, la alcaldía de Cúcuta, junto a la Gobernación de Norte de Santander y algunas empresas privadas, lograron un patrocinio que le permitiera viajar al lado de su hijo.

 

Sin embargo, tanto el tío como el hermano no habían logrado un patrocinio y, ante esto, no se dieron por vencidos e hicieron un sacrificio para cumplir el sueño olímpico. “No podía dejar venir sola a mi hermana y a mi otro sobrino, así que hice el sacrificio de venir por mi cuenta y mire lo que pasó”, contó Alfredo, tío de Ángel.

 

Entre tanto, Youri, su hermano, tomó la decisión de vender la moto y dejar a un lado el trabajo para lograr viajar hasta la Ciudad de la Luz. “No sé qué va a pasar, pero yo tenía que estar acá con mi hermano, mi tío y mi mamá. Vendí la moto y espero que del trabajo, el que dejé, no me echen”, narró Youri.

 

Tal parece que todos los sacrificios que hizo la familia Barajas para apoyar desde lo más cerca a Ángel han valido la pena, pues se subió al podio por primera vez en la disciplina de gimnasia.

 

 


Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *