Se ha dado por finalizada una de las novelas deportivas y mediáticas de los últimos años, la de Juan Fernando Quintero y su paso al Junior de Barranquilla.
Cuando apareció el rumor de que el destino del volante colombiano podía ser el Junior de Barranquilla, hubo mucha intriga de saber el por qué tomar esa decisión antes de Flamengo o Inter de Porto Alegre, pues el “Fla” fue el primero que tocó las puertas por “Juanfer”.
No obstante, con el paso del tiempo, las conversaciones se empezaron a congelar con el actual campeón de la Copa Libertadores y ahí sonó fuertemente el nombre del Junior de Barranquilla. Las conversaciones con los Char (dueños del club) parecían llegar a buen camino, pero cada vez había incertidumbre por el valor del salario y de las cifras que podían consolidar el fichaje de Juan Fernando Quintero. Hubo mucho misterio.
En el camino, aparecieron varios pretendientes para el talentoso volante antioqueño, muchos de ellos del talante del Internacional de Porto Alegre, el Deportivo Independiente Medellín del cual es hincha, algunos equipos de la MLS, entre otros. El día 12 de enero, el mismo Juan Fernando Quintero, Alex Char y demás medios confirmaban la decepcionante noticia sobre la imposibilidad de tenerlo en las filas del cuadro “Tiburón”.
A todo esto se suman las disputas entre el periodismo local, que se peleaban la primicia, que al fin de cuentas pocos tuvieron porque se daba por hecho que el volante iba a estar jugando en otro equipo en este 2023. Lo que ayer fue tristeza por parte de la hinchada rojiblanca que se hacía la ilusión de tenerlo entre sus filas, hoy fue alegría y jubilo porque la misma cuenta oficial de Junior confirmó que Juan Fernando Quintero ya estaba listo para practicarse los exámenes médicos y así ser jugador oficial del club.
Este será el noveno equipo de Juan Fernando Quintero en su carrera deportiva, tercero de Colombia, luego de su paso por Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín. Vestido de verde tuvo más continuidad y logró ganar la Copa Colombia de ese año. En su único semestre en Nacional, jugó 22 partidos y anotó dos tantos. Después puso rumbo al Pescara de Italia para empezar su aventura por Europa sin mucho brillo en el Rennes FC y Porto FC, posteriormente regresar a Colombia donde tuvo más continuidad con el DIM y salir a River Plate donde conquisto los corazones de los hinchas argentinos llevándose la Copa Libertadores ante su rival de patio Boca Juniors.
Finalmente, tuvo una salida a China al Shenzhen y regresó a River Plate con un discreto paso, pero con su calidad intacta, sus cobros de tiro libre impecables y la alegría que deja cada vez que toca la pelota. No cabe dudas de su talento, por eso ilusiona a la hinchada tiburona que para épocas de contrataciones siempre nos sorprende con sus fichajes estelares.
Son varios ratos que debe afrontar Juanfer en su club, entre ellos el de conquistar el campeonato Colombiano que le ha sido esquivo desde el 2019 y la anhelada Copa Sudamericana de la cual salieron subcampeones en el 2018.
Jhon Edisson Vallejo
https://twitter.com/DigameProfesor