Hasta hace muy poco Ana Lucrecia Ramírez fue la esposa de Sergio Fajardo. Ella fue su bastión y lo acompañó a todas sus aventuras políticas, ella estuvo con él cuando salió elegido alcalde de Medellín en el 2004 y cuando fue gobernador de Antioquia en el 2012. Además, ella soñó en el 2018 con ser la Primera Dama. Es médica de profesión, madre de dos hijos y conoció a Sergio Fajardo mientras estudiaba medicina en la Universidad de Antioquia, la misma universidad en donde se especializó en psiquiatría.
Es una feminista convencida y tuvo que sufrir en silencio la abrupta separación en el 2019 cuando Fajardo hizo pública su relación con María Angela Holguín, la excanciller con la que vive en una finca en Villa de Leyva.
Este de Ana Lucrecia Ramírez resulta un duro golpe para Fajardo en su carrera a la presidencia:
Me consta que él no sabe de verdad, justicia y reparación. Por eso dice tan campante que pasemos la página. Es que de verdad no entiende. Ha conseguido que TANTAS veces en su vida privada pasen la página, que está convencido de que en el mundo público también le van a hacer caso.
— Lucrecia Ramirez-Restrepo (@28pasacaballos) January 20, 2022
Tomado de: Las 2 Orillas.