En un partido apasionante, las selecciones de Francia y Marruecos se vieron las caras buscando el billete para el último puesto en la final de Mundial de Qatar 2022.
Desde Brasil 1962, ninguna selección ha conseguido ganar dos Copas del Mundo seguidas, pero Didier Deschamps y sus jugadores tienen otros planes. Además de sobreponerse a las bajas de última hora de Rabiot y Upamecano, los “Bleus” siguen con el objetivo de repetir título, aunque enfrente estará la selección Argentina de Lionel Messi, que con amor y futbol ha sabido ganarse su puesto en la disputa de la Copa Mundo.
Un Mbappé, como siempre, activo desde la banda izquierda, atacó al conjunto marroquí que se vio maniatado al inicio del juego, volcando todos sus esfuerzos para detener al atacante del PSG, lo que permitió que, en una jugada de aproximación, Theo Hernández, tras un rebote, rematara acrobáticamente para anotar el primer tanto del choque.
A pesar del primer gol francés, el conjunto marroquí se fue haciendo grande y terminó el primer tiempo y gran parte del segundo dominando al conjunto “galo” que se supo defender con un Varane y Lloris inmenso en el arco. Las pocas ideas en el área por parte de Marruecos no les permitió llegar al empate al equipo africano que al final del partido miraba como se iba diluyendo la posibilidad de jugar una final de la Copa Mundo.
Para la segunda parte, el equipo africano siguió insistiendo en arco francés, pero sin éxito alguno, esto obligó a Deschamps a mover sus fichas enviando a cancha a Thuram y Kolo Muani que refrescaron el ataque y les dio un punto extra en velocidad, además de acompañamiento a Mbappé que libró batallas con Nordin Amrabat y Hakimi.
El segundo gol llegó después de una gran jugada que fabricó Mbappé y Muani aprovechó un rebote que quedó en área y así sentenciar esta historia que deja a los europeos de un título más. Queda solo Argentina, un escalón más para una gran generación de jugadores jóvenes y aguerridos que han demostrado sus credenciales de favoritos en cada partido y una ambición total de ganarlo todo.
Marruecos se despidió de sus ilusiones de coronarse campeón, lo mismo que su similar de Croacia, que este sábado se verán las caras en el Khalifa International Stadium en Doha para definir el tercer y cuarto puesto. Del otro lado quedan Argentina y Francia, que el domingo 18 jugarán la final de Qatar 2022 y así saber quién se coronará con el preciado trofeo, si la Argentina de Lionel Messi o la Francia de Kylian Mbappé.
Jhon Edisson Vallejo
https://twitter.com/digameprofesor