Inicia la invasión terrestre de Israel a Palestina
Israel anuncia que ampliará esta noche sus operaciones terrestres en el enclave | El ejército israelí mata a 7.300 personas en la Franja, de las que el 40% son niños, según las autoridades de gazatíes | La ONU denuncia crímenes de guerra en la Franja: “El ciclo de venganza y derramamiento de sangre debe parar”
Las principales compañías telefónicas que operan en la Franja y algunas organizaciones internacionales, como la Media Luna Roja de Palestina, han denunciado que Gaza se ha quedado sin internet ni telefonía móvil. La ONG ha afirmado que el ejército israelí ha cortado las comunicaciones con sus ataques, y el observatorio Netblocks ha registrado “un hundimiento de la conectividad, después de que se haya informado de un fuerte bombardeo”. Las Fuerzas de Defensa de Israel han intensificado durante las últimas horas los ataques en Gaza, y han comunicado que seguirán aumentando la actividad terrestre durante la noche de este viernes. “Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta tarde su actividad terrestre”, ha declarado el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
El almirante ha pedido a la población gazatí que abandone la ciudad hacia el sur de la Franja. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha denunciado este viernes que se están cometiendo crímenes de guerra en Gaza. “El ciclo de venganza y derramamiento de sangre debe parar”, ha reclamado. Según el último parte del Ministerio de Sanidad gazatí, 7.326 personas han muerto en la Franja desde el comienzo de la guerra. El 40% de esas víctimas —3.038 fallecidos— eran niños.