Código Verde es una empresa colombiana que brinda servicios de software prácticos, flexibles y asequibles a pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores en todo el territorio nacional. Con el propósito de promover la eficiencia de sus clientes e impulsar sus objetivos de negocio, Código Verde ha asumido el desafío de garantizar la estabilidad y disponibilidad de sus soluciones para asegurar que la continuidad de todas operaciones.
Para abordar este desafío, la compañía necesitaba una solución en la nube que ofreciera estabilidad, capacidad de almacenamiento, seguridad y acompañamiento constante. Es por eso que Código Verde eligió a Oracle Cloud Infraestructure como su solución de nube y soporte técnico integral.
En este sentido Jorge Mario Ramirez, CEO de Código Verde, asegura que “con la migración hacia la nube de Oracle, dejamos atrás inconvenientes como la caída de nuestras soluciones, disminuimos casi a la mitad nuestros costos operativos y ahora tenemos un aliado estratégico que nos acompaña y apoya en todo momento”.
La solución de nube de Oracle ha permitido a Código Verde contar con respaldos automatizados de la información en una infraestructura de nube robusta y estable, evitando la exposición a pérdidas de datos por la caída de los servicios. Además, la compañía ahora cuenta con una garantía de seguridad confiable que le permite asegurar a sus clientes la integridad y veracidad de la información almacenada.
“Con el respaldo del equipo de Oracle, Código Verde tiene la capacidad de explorar nuevas oportunidades de negocio en la nube y seguir creciendo como organización para enfrentar los desafíos en el mercado y continuar brindando disponibilidad constante lo que es vital para evitar interrupciones y evitar la pérdida de información de sus clientes”, afirma Germán Borromei, presidente de Oracle Colombia.
La implementación de OCI ha sido un éxito para la compañía y demuestra su compromiso con la innovación y la calidad en la prestación de servicios de software.