El Metro Elevado de Enrique Peñalosa es una farsa, aún cuando el candidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris advertía el adefesio de la obra más importante de infraestructura de Bogotá de la última década.
La alcaldesa Claudia López bajó la cabeza cuando el Consorcio Metro Línea1 salió con cuentos ‘chinos’. El 30 de marzo de 2023 debía entregar los estudios y diseños definitivos de la primera línea del Metro, pero no cumplieron.
Nunca hubo Metro Elevado
La interventoría le ha entregado 30 días de espera que se cumplirán el próximo 5 de mayo. Si no cumple el Consorcio Chino deberán pagar una multa de 50 smlv por cada día.
Mientras la alcaldía de Bogotá está a la espera de los 30 días por el ‘periodo de cura’, en tal caso de cumplirse, los estudios pueden ser entregados ‘chimbos’ por la presión a la que están sometidos los ingenieros estructurales.
El excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris se refirió a las últimas noticias sobre el Metro Elevado de Bogotá.
“Yo le dije a la ciudad de Bogotá hace 7 años desde el concejo de la ciudad de Bogotá que este proyecto arrancaba mal, y arrancaba mal porque la administración de Enrique Peñalosa con Miguel Uribe como secretario de gobierno a la cabeza (…) se empeñaron a decirle a la ciudad de Bogotá que el Proyecto Metro Elevado ya tenía los estudios, que estaba más adelantado.
Recuerden la famosa frase de Enrique Peñalosa ‘más barato y más rápido’, hoy 7,8 años después a Bogotá la dejaron sin el metro Subterráneo, no aparecen los estudios del metro Elevado y llenaron a Bogotá con 3 troncales de Transmilenio”, afirmó Morris.
El futuro de 10 millones de bogotanos ahora está en el limbo, según Morris para el 2022 el Metro Subterráneo ya sería una realidad si no fueran tirado a la basura los estudios de ingeniería de detalles.
Los empresarios de Transmilenio impidieron a toda costa la construcción del Metro Subterráneo y clavaron a la ciudad sin metro 8 años después.