El panorama del retail en América Latina está en constante evolución. A pesar de la fuerte presencia del comercio tradicional, hay una tendencia creciente hacia el comercio moderno, el uso de la tecnología para impulsar las capacidades logísticas y las propuestas de valor que ofrecen calidad, variedad y garantías superiores. Aunque la región aún no ha alcanzado los niveles de penetración del comercio moderno que existen en Europa, Asia o Estados Unidos, hay claras señales de cambio.
Celes, líder y referente por medio de su solución SaaS (Software as a Service) que integra analítica e inteligencia artificial para el retail, ha descifrado y solucionado tres desafíos cruciales del sector:
- Inventarios agotados o excesivos: A través de la recopilación y análisis de datos, Celes ayuda a las empresas a determinar cantidades de compra óptimas para cada producto y ubicación, evitando así agotados y excesos de stock.
- Definir precios apropiados: Mediante el análisis de la elasticidad precio-demanda, Celes proporciona insights que permiten a las empresas ajustar sus precios de acuerdo con las tendencias del mercado.
- Entender a los clientes: A través de la plataforma de Celes, no solo es posible prever la probabilidad de que un cliente vuelva a realizar una compra, sino también entender profundamente su comportamiento al hacerla y los hábitos de consumo. Gracias a las herramientas que Celes ofrece, se puede personalizar la experiencia de compra, optimizando así las campañas de retención y trade marketing.
El sector retail en América Latina está en una fase emocionante de transformación. Empresas como Celes están al frente de esta evolución, proporcionando las herramientas adecuadas y validadas con el expertise necesario para navegar los desafíos del mercado actual y posicionarse con éxito en el futuro.
Para más información, visite: www.getceles.com