Icono del sitio Lado B

Los colombianos, en busca de la felicidad

Compártelo

Las personas quieren que las marcas les hagan sonreír y reír, pero las empresas temen recurrir al humor en las interacciones con sus clientes, según un nuevo estudio realizado por Oracle Advertising and Customer Experience (CX) y Gretchen Rubin, autora best-seller del New York Times y creadora de podcasts.

El informe realizado con más de 12.000 personas en 14 países, incluyendo Colombia, reveló que tras la pandemia la gente busca la felicidad a través de experiencias que ofrezcan las empresas y esto lo recompensarán con fidelización y compras recurrentes.

Por su parte, los colombianos quieren nuevas y diferentes formas de divertirse y tener momentos de esparcimiento. Estos son los datos a nivel Colombia que revela el estudio:

“La experiencia que ofrecen las empresas sigue evolucionando a medida que se incorporan herramientas, pero al final todo se reduce a una cosa: hacer feliz al cliente porque, hoy más que nunca, cada interacción importa”, señala Augusto Fabozzi, VP de Ventas de Aplicaciones en Oracle América Latina. “En esta investigación decidimos analizar el factor del humor y encontramos que las empresas reconocen que es clave hacer reír a sus audiencias a la hora de consolidar una relación verdadera y duradera. Y para tener éxito, entienden que es fundamental poner los datos en el centro de su estrategia”.

Teniendo en cuenta este panorama, la publicidad, el marketing, las ventas y las interacciones con el servicio al cliente deben cambiar, debido a que:

“A medida que el mundo evoluciona, las empresas revolucionan el mercado, los consumidores demandan un servicio eficiente y les genere una experiencia divertida. En consecuencia los gerentes o directores se van dando cuenta de la importancia de tener un equipo feliz, con metas claras y que por ende funcione de forma excelente. Sin duda crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan alegres y optimistas puede generarle beneficios a cualquier empresa”, destaca, Germán Borromei, Gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador.

¿Y si las empresas no generan experiencias para fomentar la felicidad de sus usuarios?

Entendiendo la nueva realidad y este informe, son los clientes los que mueven las marcas ahora:

“Hemos pasado por años muy duros y la felicidad es un bien escaso en todo el mundo. Estamos hambrientos de experiencias que nos hagan reír y sonreír, pero las marcas pueden ayudar”, Gretchen Rubin, autora de cinco best-sellers del New York Times y creadora de podcasts. “Para las marcas que tratan de contribuir a la felicidad de su público objetivo, todo comienza con los datos y el conocimiento de sus clientes. Solo entonces se puede aportar la mezcla adecuada de humor, personalidad y experiencia de marca que impulsará la fidelización y su defensa”.


Compártelo
Salir de la versión móvil