7:17 am.     29 noviembre, 2021

Los uribistas volados

Compártelo

Por: Camilo Arteaga Durán (@EpicuroDeSamos_)

Como es bien sabido, cada vez que un/a uribista se ve cercado por las investigaciones de la Justicia, lo que hace es “volarse”.  El más reciente caso es el de la exministra Karen Abudinen, de quien se supo salió hacia EEUU y pidió asilo justo después de que la Corte Suprema de Justicia empezara a investigarla por el caso del MinTic donde se perdieron 70 mil millones de pesos de la educación de lo/as niño/as más pobres del país.

 

Recordemos otros casos:

 

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, se voló a Panamá cuando empezó a ser investigada por las chuzaDAS. Uribe le gestionó el asilo, allí permaneció 6 años. Luego fue condenada al ser deportada por ese país al comprobar sus bulos.

Luis Carlos Restrepo, excomisionado de Paz, se voló a Canadá cuando iba a ser condenado a 20 años de prisión por las falsas desmovilizaciones de guerrilleros y paramilitares en el gobierno de Uribe, para dar la impresión que ese gobierno era un éxito en desmovilizaciones.

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, se voló a EEUU el 13 de junio del 2014, un mes antes de que fuera condenado por la Corte Suprema de Justicia por el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Mario Uribe Escobar (primo del expresidente Uribe) pidió asilo en Costa Rica, pero le negaron. Lo pidió cuando supo que iba a ser capturado por parapolítica, siendo presidente del Senado. Uribe intentó ayudarlo pero ese país no accedió a sus pretensiones.

Luis Alfonso Hoyos, exasesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, tras conocerse de la imputación de cargos que haría la Fiscalía en su contra por la campaña de espionaje contra el proceso de Paz, salió del país y tramitó asilo político en EEUU.

Claudia “Caya” Daza, exsecretaria de Uribe, salió para EEUU cuando empezaron a investigarla por la Ñeñepolítica. En las llamadas interceptadas aparece hablando junto al Ñeñe Hernández sobre comprar votos en varios departamentos del país en favor de Duque y por órdenes del expresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.