El Senador uribista Mario Castaño, quien fue detenido en la tarde de este martes en Bogotá, por ser la cabeza de un entramado de corrupción que se habría apropiado de más de 50.000 millones de pesos, hace parte de la campaña de Rodolfo Hernández en Caldas.
Castaño, quien fue señalado por la Fiscalía de ser la cabeza de un entramado de corrupción que, por interpuestas personas, se apropiaba de varias licitaciones por lo menos en los departamentos de Quindío, Putumayo y Chocó, fue uno de los principales escuderos de la campaña de Federico Gutiérrez en ese departamento y en la región.
Mario Alberto Castaño fue acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, concusión y estafa y se convierte en el primero de los integrantes de la campaña de Rodolfo Hernández en ser detenido por corrupción.
La Dirección Especializada contra la Corrupción, con el apoyo del CTI, en un trabajo realizado durante ocho meses, estableció que, desde la oficina de un senador Castaño, se direccionaban los contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno, aseguran en un comunicado oficial.
Sobre su militancia en la campaña, la congresista reelecta Katherine Miranda reveló las fotografías en que se observa a Castaño trabajando en la campaña de Hernández.
https://twitter.com/MirandaBogota/status/1534360333787222016