Icono del sitio Lado B

Mientras Claudia López cambia zonas verdes por cemento, Daniel Quintero hace lo contrario

Compártelo

Por: Juan David Duque (@juanduquega).

Desde hace años el aire de Medellín presenta niveles altos de contaminación del aire, generando así un deterioro en la salud de los habitantes de la ciudad, llevándolos a enfrentar de manera anticipada, la peor de las pandemias, la contaminación del aire.

El Alcalde de Medellín Daniel Quintero, da el primer paso en el concejo para mover el aeropuerto Enrique Olaya Herrera y en su lugar poner un parque inspirado en el Central Park de Nueva York, el cual le traerá a la ciudad más de 1.3 millones de Mt2 de espacio verde y público, generando así un pulmón para la ciudad, que mucho le ayudaría en medio de la crisis climática más grande en la historia de la humanidad. Esto demuestra con hechos lo que muchos ya sabían, el talante ambientalista del alcalde, quien desde hace años ha sido un activista fuerte en temas medio ambientales.

Hoy por hoy este proyecto ha contado con el apoyo de miles de ciudadanos, sin embargo y aunque parezca insólito también ha contado con oposición, curiosamente por parte de concejales que por cálculo político se autodenominan ambientalistas para ir por los votos de los jóvenes, pero que ahora en un ejercicio de oposición mezquino quieren sabotear un proyecto que a todas luces es necesario para una ciudad como Medellín.

Otra cosa que genera curiosidad es que varios de quienes quieren hundir el proyecto son cercanos a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien lleva talando árboles a diestra y siniestra para meter un sistema de transporte público contaminante y que tuguriza la ciudad como es Transmilenio. Pareciese entonces que la oposición a este proyecto pretende esclavizar a la ciudad a una pésima calidad del aire mientras que con un silencio cómplice apoyan la tala indiscriminada de árboles que lideran sus aliados políticos.

Ojalá que los cálculos políticos y la hipocresía de algunos —como las de los concejales Carvalho y Duque (ficha de Fajardo), que en 2018 defendían una propuesta similar a la de Quintero, no terminen con un proyecto que va a beneficiar la salud de cientos de miles de personas en la ciudad de Medellín, así como a la estética de la capital paisa.


Compártelo
Salir de la versión móvil