6:17 am.     29 noviembre, 2021

Mujeres se toman el twitter spaces de Heineken Colombia para hablar del fútbol femenino.

Compártelo

Reconocidos periodistas deportivos resaltaron la importancia del apoyo de marcas que le apuestan a los deportes donde las mujeres son protagonistas.

 

Si de pasiones habláramos, es difícil encontrar una palabra que describa, lo que genera y evoca tantos sentimientos encontrados como lo es el fútbol. Y en esta ocasión, Heineken, la marca Premium que reúne a los hinchas del deporte rey, presentó en su Twitter Spaces, “Noches Heineken: Brindando por la mejor liga de clubes del fútbol femenino” para conversar junto a periodistas expertos acerca de la importancia de la mujer en este deporte.

 

 

Vanessa Palacio, periodista y presentadora de televisión; Camila Chaín, periodista radial y presentadora de televisión; Guillermo Arango, periodista deportivo; Eduardo Luis López, periodista y narrador deportivo; Carolina Carreño, periodista radial y Steven Arce, periodista deportivo, dialogaron sobre la situación actual del fútbol femenino, historias de vida de varias jugadoras y el apoyo de entidades comerciales y gubernamentales.

El conversatorio sirvió como abrebocas para lo que será la temporada de “Noches Heineken” y compartir con los apasionados, un contenido de valor, novedades y curiosidades alrededores del fútbol femenino a través de esta plataforma. Así mismo, Heineken aprovechó el espacio para anunciar el patrocinio a la Liga de Campeones Femenina de la UEFA que se extenderá hasta la temporada 2024/25, la EUROCOPA Femenina de la UEFA y la W Series.

 

 

Para el periodista Steven Arce, contar con el patrocinio de marcas que le apuestan al deporte en ambos géneros es un tema que se debe resaltar, así como el trabajo de todas las futbolistas que han hecho carrera para llegar lejos con sus equipos. “La Champions League masculina es un evento que se transmite por muchos canales a nivel mundial, pero a diferencia de la Champions femenina, es una oferta que se está construyendo. Con el apoyo de marcas como Heineken, veremos mucho más protagonismo. Jugadoras como Yoreli Rincón, primera colombiana en jugar en el exterior, fue la encargada de abrir esa puerta de exportación e inspirar a otras a cumplir el sueño de llegar a Europa”.

Para la periodista Camila Chaín, es importante seguir trabajando en la equidad de género y aplaudir la valentía de muchas mujeres en el fútbol.  “No es fácil ser mujer y futbolista. El fútbol es un modelo de negocio donde las jugadoras merecen también ganar de manera justa. Muchas de ellas llevan años haciendo carrera y en algunos casos, no reciben un salario digno o viáticos suficientes a diferencia de los hombres, porque por amor al arte, nadie compite”.

Por su parte, la periodista y presentadora Vanessa Palacio señaló la importancia de la formación deportiva desde las instituciones educativas. “Europa nos lleva la delantera porque en el viejo continente las escuelas cuentan con un proceso completo de formación, cuerpo médico, entrenadores, sedes, etc. Es importante que las escuelas sigan motivando a los alumnos a practicar el deporte, que los clubes inviertan en las divisiones inferiores, porque Colombia tiene jugadoras que pueden brillar en el fútbol exterior”.

 

 

Para el reconocido narrador deportivo Eduardo Luis López, “el debate del deporte masculino versus el femenino se ha dado en otros escenarios como el tenis y al igual que en el fútbol, ambos tienen su magia en su género. Ellas merecen todo el apoyo, no solo de los medios de comunicación, sino de la afición y los patrocinadores. Ver un estadio lleno es algo emocionante y ellas se animan a jugar mucho más”.

De acuerdo con el periodista Guillermo Arango, “infortunadamente, en el fútbol aún hay mucho machismo. Debemos apoyar los deportes entendiendo sus errores y virtudes en cualquiera de las dos ramas. Seguir viendo el fútbol femenino y darnos cuenta de esa evolución que está dando, aprender de otros formatos de liga, analizar modelos de otros países, inyectar inversiones como lo hizo el Ministerio del Deporte recientemente para así crear una costumbre y mantener la hinchada del fútbol femenino”, destacó el periodista.

Finalmente, la periodista Carolina Carreño invitó a sus colegas a darle un mayor protagonismo a las mujeres en los diferentes medios de comunicación. “Es necesario que el fútbol femenino tenga más relevancia y velar porque ese contenido también sea atractivo para todas las audiencias, educar a los lectores. Algunos medios omiten contenidos informativos y noticiosos alrededor del deporte femenino por la razón de que no es vendedor y al público poco le interesa. Como periodistas y comunicadores, debemos cambiar esas percepciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.