Por: Redacción Lado B.
Ante las recientes masacres y asesinatos de líderes sociales y excombatientes en el inicio de este 2021, el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió que las disputas por el narcotráfico son la causa de estos homicidios.
Ante esta situación, el funcionario señaló que una de sus prioridades será luchar contra los grupos armados ilegales que delinque en el país.
De acuerdo con el ministro, existe una relación directa entre esas organizaciones que se encargan de la producción de coca en las regiones del país y las masacres, al igual que en el asesinato de los líderes sociales, ambientalistas y desplazamiento de campesinos.
El nuevo ministro de Defensa aseguró que el narcotráfico debe ser combatido en todos los niveles. “Si no se reduce toda la cadena de producción, distribución y comercialización, no se puede tener un control de este problema”, explicó.
Indicó que en esa lucha irá directamente por los cabecillas de esas estructuras criminales, que manejan el negocio de la droga en el país.