Tolimense, nacido en Chaparral en 2003 y con 22 años, el artista cuenta también una historia de territorio y construcción personal. Aunque nació en ese municipio del sur del Tolima, desde los 2 años se fue a vivir a Cunday, tierra con la que ha construido buena parte de su identidad. Ahora está radicado en Bogotá, ciudad desde la que quiere dar a conocer su talento y proyectarse como una nueva voz de la música popular en Colombia.
Óscar Hernández le apuesta a una música popular hecha de historias reales, heridas abiertas y una identidad construida entre Tolima y Bogotá.
Su carta de presentación es una canción escrita por él mismo. Culpables aborda las complejidades de una relación en la que ambas partes tienen responsabilidad por un amor que no logró mantenerse, una narrativa que conecta con la esencia clásica de la música popular, pero desde la voz de un joven artista que intenta abrirse espacio con autenticidad.
La propuesta de Óscar Hernández mezcla sentimiento, historias reales y la esencia del género popular, una combinación con la que empieza a abrirse camino en el regional colombiano. Más que un estreno, Culpables aparece como una declaración de intenciones: la de un artista joven que quiere hacer de sus raíces, su experiencia y su manera de narrar el desamor una marca propia.
Desde Bogotá, pero con el Tolima en la voz y en la memoria, Óscar Hernández empieza a construir una ruta artística que busca convertirlo en uno de los nuevos nombres a seguir dentro de la música popular colombiana.
Vea el video de “Culpables” acá: