El ELN secuestró hace tres días en Arauca a la sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos, uno de seis y otro de ocho años, uno de los cuales tiene la condición de autismo.
La mujer y sus dos hijos viajaban hacia el municipio de Arauca cuando fueron secuestrados por integrantes del frente ‘Domingo Laín’, de acuerdo con la información oficial, cuando en horas de la noche pasaban por el municipio de Fortul.
La sargento laboraba en la Base Militar de Tolemaida, en Melgar, y debía presentarse en Arauca, por lo que viajó en su vehículo con sus hijos de 6 y 8 años. Sin embargo, se le perdió el rastro y son pocos los detalles que se tienen de su paradero.
Por el traslado a esa zona, Gerardo Ramírez, padre de la uniformada, le había pedido que se retirara del Ejército, pues consideraba que su labor sería más peligrosa. Lastimosamente, la sargento no pudo tomar esa decisión, detalló El Tiempo.
“Yo le dije: ‘Hija, retírese del Ejército, pida la baja’, pero me contestó que qué se ponía a hacer para sacar sus hijos adelante”, contó el padre de la sargento al rotativo.
El papá de la secuestrada también detalló que el padre de los niños es un mayor del Ejército que trabaja en Arauca. Sin embargo, su hija no convivía con él y por eso no podía quedarse sin empleo.
“Ellos no viven juntos; no hay relación de pareja pese a que hace varios años se casaron por lo civil. Es muy triste y doloroso todo esto”, agregó el hombre.