Este jueves 25 de enero la Corte Suprema se reunió para hacer la elección de la nueva Fiscal General de la Nación. Sin embargo, este proceso tuvo que ser aplazado, ya que ninguna de las ternadas logró los 16 votos necesarios para ser nombrada en el cargo.
La terna elegida por el Presidente Gustavo Petro está conformada por Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón. Para ocupar el cargo alguna de ellas deberá lograr una total de 16 votos entre los 23 magistrados de la Corte Suprema.
¿Qué implica que no hayan elegido una nueva Fiscal General?
Se conoció que hubo varias rondas de votación en la sesión de la Corte Suprema de Justicia . De acuerdo con Caracol Radio, en una de las estas hubo 13 votos en blanco, 9 por Amelia Pérez, 5 por luz Adriana Camargo y ningún voto por Ángela María Buitrago.
Ante esos resultados, se hicieron otras rondas únicamente con Amelia Pérez y Adriana Camargo como candidatas. No obstante, en estas rondas ganó de nuevo el voto en blanco con 13 en total, mientras que los demás votos se dividieron en cinco para cada una.