La Feria destaca como una oportunidad más para impulsar la economía y el turismo local.
Luego de una exitosa Feria de Cali 2021, en donde el reencuentro y la reactivación turística fueron los protagonistas, la capital del Valle del Cauca se prepara para recibir, una vez más, a turistas y locales en uno de los eventos más importantes del fin de año en Colombia: la versión número 65 de la Feria de Cali – 2022. La Feria, que busca fortalecer el amor por Cali y por su gente, es un espacio diverso e incluyente, cargado de arte, paz, tradición, alegría y cultura. En esta oportunidad se contará con más de 60 eventos a realizarse en diferentes puntos de la ciudad de forma gratuita.
Será, según los organizadores, la oportunidad para homenajear las tradiciones caleñas en el marco de los 15 años del Salsódromo y los 100 años del Cali Viejo. Además de fortalecer la cultura y reconectar con sus raíces, la ciudad anfitriona de la Feria espera también un impacto económico y turístico importante, pues de acuerdo con el Sistema de Información Turística Regional – SITUR, se estima que para diciembre de este año, la ocupación de Cali será de un 62%, una cifra que resalta la mayor ocupación en los últimos 10 años. Puntualmente, para la semana del 25 al 30 de diciembre, la ocupación estimada será del 78%.
Estas cifras están impulsadas, según la Alcaldía de Santiago de Cali, por la llegada de más de 115.000 turistas provenientes principalmente de Bogotá, Antioquia y el suroccidente colombiano, y alrededor de 30.000 turistas extranjeros, para un total de más de 145 mil visitantes.
La Feria de Cali como oportunidad económica
El panorama es alentador para esta temporada, pues las oportunidades para los nativos y residentes de la Sucursal del Cielo no solamente se encuentran en el sector cultural, sino también en el de viajes. Por ejemplo, Airbnb destaca la posibilidad que tienen las personas locales de ofrecer sus espacios dentro de la plataforma y compartirlos con quienes planean visitar la ciudad durante la temporada de la Feria para generar ingresos extra y además, complementar la experiencia de viaje de los turistas.
“Los grandes eventos que son insignia de las tradiciones colombianas –como la Feria de Cali- no son solamente plataformas para las manifestaciones sociales y culturales, sino que son también entornos que propician el desarrollo económico de la ciudad y la región, gracias al espíritu emprendedor de todos los locales, quienes aprovechan el entretenimiento y el turismo para impulsar sus negocios. Airbnb se destaca como una posibilidad más de generación de ingresos extra e impulso del emprendimiento local durante esta temporada navideña”, destacó Roberto Rizo gerente de operaciones de Airbnb para Sudamérica de Habla Hispana.
https://www.bluradio.com/