Icono del sitio Lado B

¿Quién es WestCol, el polémico streamer del que todos hablan?

Compártelo

 

Luis Villa, más conocido como ‘Westcol’, nació en Medellín, en el año 2000. Según ha revelado, tuvo una infancia dura rodeada de violencia, por lo que decidió alejarse del mundo de la delincuencia y las drogas. Trabajó como dependiente en una plaza de mercado y como camarero antes de que llegase el confinamiento en 2020 y se quedara sin trabajo. En ese momento, decidió comenzar su camino en Twitch y empezó a crecer. Tiene 2,5 millones de seguidores en Instagram, 1,4 millones en Twitch, 783.000 en Kick, 818.000 en Youtube y 575.000 en Twitter.

 

En la nueva plataforma, que surgió para intentar hacer competencia a Twitch con “más libertad”, en seguida se convirtió en uno de los creadores más visto y seguidos. Con este cambió, ha llegado incluso a posicionarse como el canal en español más visto de todas las plataformas y, además, ha roto el récord del directo más visto en Latinoamérica. 

En septiembre de 2023, organizó la Stream Fighters 2, un evento de boxeo muy similar al creado por Ibai Llanos en el que se pelearon diferentes streamers ante un gran público. La retrasmisión, patrocinada por Kick, reunió a 800.000 personas y se convirtió también en su directo más seguido.

Desde entonces, se define como Streamer #1 de Colombia”. Aunque las cifras varían todo el rato, es evidente que ha alcanzado la cima de los ránkings y ya se codea con los grandes creadores estadounidenses de Kick.

 

Amado y odiado

Pese a sus numerosos seguidores, en su mayoría menores de 18 años, Westcol se ha visto envuelto en varias polémicas que le suscitan también el odio y el “hate” en las redes; por ejemplo, la Corte Constitucional le ordenó disculparse públicamente por sus comentarios en contra de la como unidad LGBTIQ+, que difunda contenidos sobre el daño que produce la discriminación y que asista a un curso de capacitación en derechos humanos de personas LGBTI.

La sentencia se refiere a la violencia de un video que Westcol publicó en Youtube en septiembre de 2022. En primer lugar, el influencer incitó al odio contra la población homosexual al explicar qué haría si un hijo trajera una pareja del mismo género a su casa. “Si le gusta tanto que le den por el culo, le hago otros 17 huecos para que le den por ahí. (…) Uy, papi, lo fulmino a balazos, güevón, que no venga por aquí a joderme la vida. (…) Que hagan sus maricadas, pero lejos de mí”, remarcó. Después, atacó a los transexuales. “Ahora, si mi hijo me sale trans ya [es] muy diferente cuál sería mi reacción: obviamente mi reacción va ser apoyarlo… apoyarlo contra una pared, meterle un palo por el culo pa’ que vea que eso no es bueno”, dijo.

En otra oportunidad, el streamer amenazó a un periodista por haber escrito una nota sobre él que no le gustó: “Ustedes hablaron de eso y me acusaron en este momento de maltratador de animales explícitamente, mi hermano. Usted entiende lo grave que es eso. Vea, yo le voy a dar tiempo a usted para que borre ese titular, para que lo elimine (…) no, tranquilo no, papi, es que conmigo las cosas no son así mi hermano, ¿sí sabe de donde vengo yo? (…) Bueno, va a saberlo sí no elimina ese titular”.

A otra periodista le dijo: “A esa lo que le hace falta es una buena picha. Para estar amargada así de la vida, para dedicarme tanto tiempo. Fúnenme y sáquenme otros treinta y cinco mil videos, al fin y al cabo lo que necesitan es visitas. Me tienen estresados esos hijueputas, no tienen nada más que hacer. Todos los periodistas, brother, más tontos, imposible, dice el Westcol en la transmisión que citó la periodista Juanita Gómez.

Recientemente se expresó así tras la ruptura con su novia, la influencer Aida Victoria Merlano:  Por amor no vuelvo a rogar nunca más en la vida, como si fuera un huev…, sabiendo que yo sé lo que soy. ¿Sabes qué, bro?, tengo que conseguirme una novia que trabaje en un ‘call center’ o una cosa así, una novia que trabaje de cajera. Una novia que trabaje de cajera, la puedo humillar y tratar mal, nunca me va a dejar porque yo le voy a mantener a la mamá, ella sabe que si la dejo, la mamá queda pobre. Esa es la estrategia.”

Relación Westcol y Aida Victoria Merlano

Los influencers se dejaron ver por un par de meses en el 2022.  Se la pasaban de arriba para abajo, pero un día no los volvieron a ver juntos y más de uno se preguntó qué pasó. Tiempo después, el mismo Westcol confirmó la ruptura de este par. “Fue una decisión que tomamos, ni siquiera porque tuviéramos a alguien más, sino porque empezamos a charlar en un momento en el que los dos estábamos en un peak”. Asimismo, aclaró que no se trató de unos ‘cachos’. En unas declaraciones, se fue con toda y dijo que hay personas que inventan mucha historia falsa. “Es la gente la que se inventa unas vainas que nada que ver. Es que la gente piensa que uno con todas las mujeres le va a ser infiel”, expresó. Westcol y Aida Victoria volvieron en 2023, pero este año terminaron definitivamente su relación al parecer por una infidelidad del streamer.

 

 

 

 


Compártelo
Salir de la versión móvil