Por falta de apoyo, Risaralda celebra el triunfo de ciclista quindiano. La razón , el talentoso quimbayuno , Diego Fernando Pescador  se quedó con la victoria en la tercera etapa de la vuelta por venir en Colombia.

Evento   nacional adelantado en Boyacá y que  pudo haber sido un importante triunfo para el Quindío y para el proceso personal de este joven promesa del ciclismo Quindiano.

Pues  da dolor de patria chica ver  las declaraciones de este joven que entreteje sus  lágrimas de triunfo con la tristeza de un sueño inconcluso al ganar para otra región en representación del Equipo Risaralda Casta de Campeones y no para su tierra natal, producto de la indiferencia gubernamental.

El pedalista Diego Fernando Pescador  del Equipo Risaralda Casta de Campeones ganó la tercera etapa de la Vuelta al Porvenir tras imponerse en solitario en la capital boyacense.

Nuestro campeón  cansado de tocar puertas en su tierra natal  ante el departamento y el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo. Debió buscar el respaldo en una gobernación vecina ,  encontrando apoyo en otra región y por ello, hoy  Risaralda celebra un triunfo  de un quindiano sin apoyo en su tierra.

Con esta victoria pescador ha alcanzado el cuarto lugar en la clasificación general de esta competencia, finalmente y como para colmo de males esta situación se presenta con varios deportistas del Quindío que se destacan a nivel nacional sin ningún apoyo gubernamental.

Surge la incógnita de que sucede con la ejecución de los recursos viabilizados  de la tasa pro deporte, recientemente aprobada con bombos, titulares  y platillos por la Asamblea Departamental.

Anunció el gobernador en medio de su festiva aptitud y afán de exposición ante las cámaras y las luces de televisión que  las afujías de nuestros deportistas  para representarnos serian cosa del pasado.

Pero en vez de promover una política integral de apoyo y respaldo la rosca  se impone,  para unos sí, para otros no, en una ruleta rusa que asesina de manera fulminante los sueños de superación de  representación de nuestros jóvenes talentos.

¿Que dice indeportes,  que dice su director Diego Fernando Paneso y que dice la dirigencia y el periodismo  deportivo de la región.? Son las repuestas que desean escuchar nuestros deportistas.

Que dice la liga de cilcismo quindiano, que dice la opinión local en el departamento del Quindío,que dirá el periodismo deportivo, que dice  el Tigrillo, que dice Chuma , que dice Berrío, que dice Padilla, que pronuncia  Montalvo, que  expresan los opinadores frente a esta situación .

No olviden que el mandatario en mención prefirió entregar una bolsa de 40 millones a el famoso comentarista deportivo, promotor del clásico RCN, Héctor Palau en el 2020 para autopromocionarse a través del dial de antena 2, que destinar recursos a una verdadera promoción, apoyando el talento de nuestros deportistas quindianos.