7:36 am.     29 noviembre, 2021

El Verde no es Fajardo

Compártelo

Por: Camilo Arteaga Durán (@EpicuroDeSamos_).

Ayer se conoció que la llamada “Coalición de la Esperanza” atraviesa por momentos de crisis interna, pues una parte importante de esta se separa: el sector más progresista, que ha mostrado una inclinación al diálogo y el consenso con Colombia Humana, liderada por Gustavo Petro.

Este sector está compuesto principalmente por el exgobernador de Nariño, Camilo Romero,  y su movimiento #Sumemos.  Romero ha expresado públicamente sus inconformismos con la forma en que Sergio Fajardo, Angélica Lozano, Claudia López,  Iván Marulanda, Juanita Goebertus o Jorge Robledo, han manejado los procesos de selección del futuro candidato único para la Presidencia de la República.

Romero ha insinuado que todo se estaría arreglando para que Fajardo sea ese candidato único.  Además, ha dicho que está en disposición a hacer alianzas con Gustavo Petro y el Pacto Histórico en aras de robustecer las posibilidades de sacar al uribismo del poder. De hecho, a Romero y Petro se les vio caminando juntos en la marcha del 19 de mayo en Bogotá.

Cabe recordar que Sergio Fajardo cayó ostensiblemente en las encuestas respecto a Gustavo Petro, quien sigue siendo el más fuerte opcionado para concretar la presidencia en 2022.  Fajardo ni siquiera gana en Antioquia, y en Bogotá, pese a tener el poderoso respaldo de la alcaldía de Claudia López, sus números no son contundentes para ganarle a Petro, quien allí obtiene cada vez más terreno: el 25% del partido Verde votaría por él.

Los escándalos por presunta corrupción en los que se ha visto envuelto el exgobernador de Antioquia, su discurso etéreo y plagado de lugares comunes, así como su indiferencia con el país en 2018, cuando prefirió ir a ver ballenas antes que inclinar la balanza contra el uribismo, parecen pasarle factura.  Hay una juventud más informada y critica, la cual conforma buena parte del total del electorado colombiano.

Así las cosas, la fuerza de la candidatura de Fajardo languidece y se esfuman sus posibilidades de ser presidente.  Miembros destacados del partido Verde como Inti Asprilla, Katherine Miranda y muchos otros a nivel regional, no ven con buenos ojos a Fajardo y su forma de hacer política. Han expresado que la elección de un candidato debe llevarse a cabo sin vetos, de manera democrática y que debe salir de la Coalición de la Esperanza, el Partido Verde y el Pacto Histórico.  Las bases del Partido Verde tampoco apoyan a Fajardo; sí, las bases, que reflejan el legítimo sentir de un partido o movimiento.  Definitivamente el Verde no es Fajardo.

 

34 pensamientos sobre “El Verde no es Fajardo

  1. Todas estas coaliciones independientes y alternativas, deben hacer un solo consenso y lanzar un candidato fuerte, que ahora sí, derrote el Uribismo

  2. Aunque se que hay buenos cuadros en el verde y que en los otros dos movimientos “anexos”, esas posturas SEPARATISTAS que deslegitiman al otro,no contribuyen a una visión sepáis cansado de lo mismo. Camilo es una gran opción pero solo posible en un Verdad3o Pacto Histórico sin betos, y si por un nuevo país

    1. Y no hay nadie más que se compare con los principios éticos y morales (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_(ética) que solo hoy en día a través de sus años de lucha, y trabajo por el pueblo, solo Petro ha demostrado, Camilo Romero u otro puede ser el periodo después de Petro, el pueblo podremos conocerlo en su solidaridad y servicio con el #PactoHistorico por una Colombia Humana, en Paz.

  3. Sergio Fajardo no a dejado de ser Uribista y tienen vinculos familiares con el Uribismo. El no inclinado nunca la balanza a clase pobre . Yo votare por Petro presidente. Asi debe inclinar la balanza a los pobres. Y el nuevo congreso debe deliberar para los pobres y quitarle tantos aranceles y exoneracciones a los multimillonarios de colombia y que paguen los justo.

  4. Sergio Fajardo siempre ha Sido un tibio, corrupto y uribista. Y si por casualidad se les ocurre lanzar de candidato a Fico… Que es otro uribista y viene hablando mal de los otros candidatos, tampoco les va a servir, ya sabemos quién es el, y está nueva generación no se deja meter los dedos a la boca.
    Fico no nos convenció capturando dos fleteros y saludando al perro y al gato.

    1. Sisi es usted tiene toda la razón. Fico es solo pantalla. Es muy bueno para criticar y hablar mal y deshonestamente de los demás candidatos. Pero de propuestas se queda corto, no conoce el país y no presenta propuestas valiosas y concretas. Fico sería un completo fiasco como presidente, peor que Duque.

  5. Si de verdad actúan con inteligencia pueden derrotar al Centro Demoníaco. El único que puede hacerlo se llama Gustavo Petro.

  6. Fajardo nunca a negado su posición uribista y por lo visto quienes lo apoyan tampoco… un robledo como decepcionó Lopez ni se diga y lozano también va de arastre

  7. Considero que en este momento el único que tiene la madurez necesaria para hacerle frente al uribismo es Petro, que se vayan preparando Camilo Romero, Daniel Quintero, Miguel Ángel de los Ríos, Gustavo Bolivar, y otros que tienen madera, pero les falta y al lado de Petro, pueden hacerlo.
    Que las ambiciones prematuras no nos perjudiquen.
    Seguro que Petro les abre camino a los demás.

  8. Fajardo es a Colombia como Peñalosa a Bogotá, un fiasco, un tipo arribista, arrogante y que desconoce totalmente las necesidades del pueblo. Mucho tiempo involucrado con la ralea corrupta, primero debe solucionar todos sus problemas legales porque ya nadie confía en el. Se le ve muy inclinado a apoyar a los empresarios y pinta como la misma ralea de siempre de la cual ya nos hastiamos.

  9. Petro presidente, ese rifirrafe de quien debe ser em candidato para el 2022 no hay otro, afortunadamente los jóvenes son los que ahora tienen las banderas y dejaron de tragar entero y el cambio es uno y solamente uno.

  10. Pero presidente, debemos tener en cuenta que este hombre a puesto su vida por delatar a la corrupción en Colombia, es y va a ser ese miedo para los corrupto, la inteligencia le brota y la utiliza para despertar una sociedad al conocimiento, la verdad no patrocinar más colados adootrinados, no quiero otro duque,, ya con ese cerdo está bueno.
    PETRO PRESIDENTE NO HAY MÁS.

  11. No . Ni uribe ni petro. Necesitamis nueva liderez que no tenfan rabo de paja. Que no esten viciados por coimas ni pagos en bolsas de dineros . No mas ninguno de los dos.

  12. Esa Coalicion es una o era una mentira bien orquestada por Fajardo, Jorge E.Robledo, Juan Manuel Galan, Fernando Cristo, De la Calle, Juanita Goebertus, Angela Robledo, Angelica Lozano, Claudia Lopez, para derrotar a Petro y mantener al Uribismo en el poder. Se les cayo la mascara a estos sinveguenzas!

  13. NOOOOO…PERO HASTA AHORA SE DAN CUENTA DEL PROYECTO POLITICO DEL SI DICATO ANTIOQUEÑO UNIDOS CON EL CARTEL PROYECTO QUE INCLUIA A FAJARDITO EL ” CAMUFLADO” NO SE DAN CUENTA QUE ESTE PROYECTO LLEGA AL EXTREMO DE REGIONALIZAR LA PRESIDENCIA EN UN SOLO DEPARTAMENTO Y QUE NO SALGA DE AHI Y QUE ES LA CUNA DEL SINDICATO Y DEL CARTEL…PROYECTO A LARGO PLAZO…HASTA A SU MISMO DEPARTAMENTO LE DIERON DURO O NO FAJARDITO EXPLIQUENOS EL NEGOCIADO DE HIDROITUANGO…USTED SABE MUCHO DE ESE NEGOCIADO…..PETRO PRESIDENTE POR RAZA Y POR ORGULLO….

      1. La opcion mas inteligente en este momento es Petro, si no le hubieran robado las elecciones el cuento hubiera sido otro. Petro tiene la madurez suficiente, las ganas, el valor, conoce lo que es ser guerrillero, conoce el pueblo, conoce las leyes y todo esto lo ha llevado a ser el mejor politico de Colombia. Detras de el vienen G. Bolivar, D. Quintero, C. Romero, Inti Asprilla y Pachón. Colombia ha despertado y ahora tiene algunas buenas opciones que ayudan a acabar con la corrupcion y dar bienestar a los colombianos. Pd. Recordemos que ahora todos somos guerrilleros por salir a la calle a reclamar nuestros derechos, asi que seria bueno que dejen de estigmatizar a personas que han demostrado su rectitud y amor por Colombia!

  14. Fajardo jamás será opción, un tibio cómo ese se vende al mejor postor, para un mejor país y derrotar al uribismo petro es la única alternativa

  15. eatriz Lozano dice:
    23 mayo, 2021 a las 5:38 am
    Y no hay nadie más que se compare con los principios éticos y morales (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_(ética) que solo hoy en día a través de sus años de lucha, y trabajo por el pueblo, solo Petro ha demostrado, Camilo Romero u otro puede ser el periodo después de Petro, cuando el pueblo podramos conocerlo en su solidaridad y servicio con el #PactoHistorico por una Colombia Humana, en Paz.

    Responder

  16. SE DEBE LLAMAR A UNA CONVENCION DONDE PUEDAN INTERVENIR TODA LA OPOSICION.LA TAL COALICION ES UN ENGAÑO .ESTA FORMADA POR POLITICOS TRADICIONALES DE POCO PESO.A ESTA CONVENCION DEBEN IR ROMERO-PETRO,EL FICO,EL FAJARDO Y SABREMOS QUIEN TIENE MAS ARRAIGO Y MAYORIA .PETRO ES EL GALLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.