Icono del sitio Lado B

“Superamos nuevo montaje del uribismo y la ‘mafia política’ del Magdalena”: Caicedo, tras fallo de la Procuraduría a favor del exalcalde Martínez

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

Como otro acto de justicia a favor de Fuerza Ciudadana y que confirmaría la persecución política y judicial en contra de los principales líderes de ese movimiento, por parte del uribismo y sus aliados de las ‘mafias políticas’ del Magdalena, calificó el gobernador Carlos Caicedo el fallo de la Procuraduría General de la Nación sobre el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a quien el ente de control le declaró absuelto de una investigación por presunta participación política, por la cual lo alejaron de su cargo en 2017.

“La Procuraduría reconoce que Rafael Martínez, como alcalde no participó en política ni apoyó mi campaña presidencial en consulta con Gustavo Petro. El montaje del uribismo le costó a Rafa una suspensión de 3 meses e interrumpió el proceso de cambio en la ciudad. Nuevamente, los miembros de Fuerza Ciudadana superamos un montaje articulado por la mafia política del Magdalena, aliada del Uribismo, que instrumentaliza a organismos de control a través de congresistas. Afortunadamente, la verdad siempre sale a flote”, señaló el gobernador.

Y es que la misma Procuraduría comprobó que el video sobre el que sustentaron la suspensión, correspondía a un evento de 2016, es decir, un año antes, por lo que Caicedo emitió un suspicaz mensaje, dirigido a las confesas familias, opositoras a su modelo de gobierno: “¿Qué pasó? Un nuevo montaje de los clanes uribistas: Cotes, Diazgranados, Dávila, para el que se prestó Fernando Carrillo, (el exprocurador) el mismo que luego me inhabilitó por 12 años en primera instancia, en asunto que luego también se les cayó”.

Sobre el fallo, el máximo organismo del Ministerio Público en Colombia resolvió que “declarar no probado y desvirtuado el cargo único formulado a Rafael Martínez, elegido mediante voto popular como alcalde de esta misma localidad para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019. Segundo, como consecuencia de la anterior declaración, el mencionado, Rafael Martínez, resultan del todo absueltos del cargo aquí formulados”.


Compártelo
Salir de la versión móvil