“Tengo fe en los compromisos del presidente Petro con la ciudad” Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta

Uno de los problemas más grande de la ciudad es la deficiencia en la prestación del servicio de agua potable.
El burgomaestre espera también unir esfuerzos con el gobierno nacional, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la ciudad.
Santa Marta. En medio del evento “Alcaldía al Barrio” realizado en el barrio San Pablo de la capital del Magdalena, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ratificó su confianza en los compromisos adquiridos por el presidente Gustavo Petro y subrayó la importancia de la cooperación entre el Gobierno Nacional y la administración distrital para impulsar el desarrollo de la ciudad.
Pinedo destacó que las inversiones anunciadas por el Gobierno beneficiarán sectores estratégicos como salud, seguridad, educación y abastecimiento de agua, áreas clave para mejorar la calidad de vida de los samarios.
“Tengo fe en el presidente Petro. Estamos listos para trabajar juntos y encontrar soluciones a los problemas más urgentes de nuestra ciudad”, afirmó el mandatario distrital.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar fortaleciendo esta colaboración para garantizar avances concretos. “Sabemos que solo con un trabajo articulado podemos generar cambios reales para Santa Marta. Estas inversiones son fundamentales para el bienestar y progreso de nuestra gente”, agregó.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la solución definitiva a la crisis del suministro de agua potable en la ciudad.
“El Gobierno Nacional debe garantizar una solución estructural al problema del agua en Santa Marta”. Ha dicho Petro en distintas oportunidades.
Dentro de su agenda prioritaria para la ciudad y la región, el presidente de la República ha resaltado el impulso al turismo sostenible y la implementación de energías limpias como ejes fundamentales del desarrollo.
Rumbo a los 500 años
Como parte de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta, que tendrá como fecha principal el 29 de julio, la administración distrital ha diseñado un ambicioso plan de acción que contempla la recuperación del Centro Histórico, el fortalecimiento del sector turístico y comercial, y la modernización de la infraestructura aeroportuaria. Estas iniciativas cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional y organismos internacionales, consolidando a la ciudad como un referente de crecimiento y sostenibilidad.