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Threads, el nuevo jugador que podría sacudir las ventas en redes sociales

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Acogiendo a una comunidad fidelizada con Twitter, y poniendo al servicio todas las herramientas comerciales de Meta, Threads podría ser la nueva gran estrella del comercio y la interacción digital.

 

Colombia, febrero de 2024 – Hay un nuevo jugador silencioso que podría estar revolucionando la manera como se vende por internet: Instagram Threads. Desde que salió al aire, se convirtió en la app más descargada, con dos millones de usuarios en las primeras dos horas y treinta millones al siguiente día.

 

Aunque parece una sencilla app basada en texto para compartir publicaciones en pocos caracteres, muy similar a X, los beneficios que podría ofrecer a los comerciantes, una vez Meta habilite su API, dinamizaría grandemente el comercio digital y el marketing para todo el sector retail.

 

«Threads puede convertirse en la plataforma preferida para llegar a tipos específicos de audiencias, revolucionando la forma en que las marcas se conectan con sus clientes», pronostica Julie Villarreal, gerente de marketing de Infobip. «Hilos dedicados, interacciones personalizadas e integración omnicanal perfecta son solo algunos de los factores que lo diferencian de las plataformas tradicionales de redes sociales».

 

Los beneficios que Threads puede ofrecer a los comercios

 

La personalización de las conversaciones son un imán para cierto tipo de usuarios que van desde la generación millennial hasta la Z, y representan buena parte del sector consumidor en redes sociales. Y el hecho de que un usuario pueda buscar dentro de los hilos, sin tener que ir a sitios externos, podría aumentar la retención y fluidez de las conversaciones, algo que sería de gran beneficio para las marcas.

 

Los expertos de Infobip han podido identificar esta y otras ventajas que podrían poner a Threads como un jugador estrella del marketing digital y omnicanal:

 

 

 

Interacción conversacional: la proximidad e inmediatez de la interacción que ofrece Threads facilita la creación de comunidad, que alrededor de una marca permitiría ofrecer contenido comercial —promociones, lanzamientos, sorteos, ofertas limitadas— como evangelizador del tipo educativo, que desplegaría conversaciones de gran valor en sus hilos.

 

Replantear la manera como se habla con los clientes

 

«Threads no solo podría conquistar una nueva audiencia, sino replantear lo que conocemos ahora como estrategias de marketing en redes, pues el texto resultaría ser aquí el componente principal», agrega Julie Villarreal. «Eso lograría dignificar la publicidad y detonar nuevas maneras de llegarle al cliente, poniendo a prueba la creatividad de las marcas».

 

La proyección es que Threads siga sumando usuarios, algo viable dado que Instagram es, después de TikTok, la red social con mayor cantidad de interacción y permanencia.

 

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Acerca de Infobip

 

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones de Infobip para la interacción omnicanal, la identidad, la autenticación de usuarios y los centros de contacto ayudan a empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Con más de una década de experiencia en el sector, Infobip cuenta con más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología nativa con capacidad para llegar a más de 7.000 millones de dispositivos móviles y “cosas” en 6 continentes conectados a más de 9.700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas de operador. Infobip se fundó en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el consejero delegado Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

 

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