10:39 am.     23 junio, 2021

Vuelve la tan esperada final de La liga de Campeones de la UEFA

Compártelo

El fútbol es una pasión que combina múltiples emociones en una misma cancha. Un deporte que ha contado con el apoyo incondicional de una fanaticada, el deporte que nos ayuda a dejar las diferencias a un lado, permitiéndonos por 90 minutos, despejar la mente y olvidarnos de los problemas ya sea en la tribuna o desde casa que, hoy por hoy, se ha convertido en el escenario ideal para que los fanáticos puedan seguir alentando y celebrando cada juego con Heineken®, y mientras volvemos a los estadios, vibramos con una final histórica en la que dos equipos del mismo país se enfrentarán para quedarse con “La Orejona”.

 

Heineken®, patrocinador oficial de la UEFA Champions League desde 2005, brinda con sus manos al aire por esas finales épicas con equipos del mismo país. 

Desde 1955, fecha en la que fue creado el torneo bajo el nombre “Copa de Europa” hasta 1992 y, que luego pasó a llamarse La Liga de Campeones de la UEFA, se han registrado siete finales con equipos de un mismo país; 3 finales españolas, 3 inglesas y 1 alemana.

Para Raúl Simao, Country Manager de Heineken® para Colombia, “en todo el mundo en donde Heineken® tiene presencia, esta relación ha tenido fuerte retribución a la marca, y Colombia no es la excepción. Tal como Heineken® es percibida por los consumidores como la cerveza Premium por excelencia, la UEFA Champions League es el torneo más prestigioso de clubes del mundo, largamente reconocido por los hinchas colombianos”, asegura Simao.

 

 

Final 2008: Manchester United F.C. vs. Chelsea F.C

Rusia, la nación más grande del mundo, fue el país sede para acoger a los finalistas del torneo en el estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú para la versión 53 del campeonato. Para esta edición, los ingleses fueron representados por el Manchester United y el Chelsea que, luego de un partido intenso que llevó a la prórroga tras el 1-1 con goles de Cristiano Ronaldo (min.26) y Frank Lampard (min. 45), “Los Diablos Rojos” vencieron a “Los Azules” 6-5 por la vía de los penales.

 

Final 2014: Real Madrid C.F. vs. Atlético Madrid

Luego de la final alemana de 2013, los españoles volverían por segunda vez a una final del torneo. El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, protagonizarían uno de los juegos más intensos de la historia. Diego Godín abriría el marcador en el minuto 36 con gol de cabeza para poner a soñar al equipo “colchonero”. Al llegar el minuto 90 y en el tiempo de reposición (90+3), Sergio Ramos marcó el empate por vía aérea tras un tiro de esquina a favor de los merengues y llevar el juego a tiempo extra. Gareth Bale (min. 110), Marcelo Vieira (min. 118) y Cristiano Ronaldo (min. 120), fueron los encargados de cambiar la historia y remontar un partido que parecía perdido y dejar un marcador de 4-1 en Lisboa, Portugal. Con esa victoria, el Real Madrid sumaría su décima Champions.

 

 

Final 2016: Real Madrid vs. Atlético Madrid

Dos años después, la historia se repetiría, pero esta vez, en el Estadio Giuseppe Meazza en Milán, Italia. Por tercera vez los españoles llegaban a una final y nuevamente un derbi.  Aquel 28 de mayo de 2016, Sergio Ramos se convirtió en el verdugo del “Atleti” al abrir el marcador en el minuto 15, ya que fue él mismo quien había empatado el juego dos años atrás en Portugal. Sin embargo, Yannick Carrasco consiguió el 1-1 en el minuto 78 y esta vez, sería el Atlético quien obligaba el alargue. Jugado los 120 minutos, el Real Madrid se quedó con su undécimo título, tras vencer al Atlético de Madrid por penales 5-3.

 

 

Final 2019: Liverpool F.C. vs. Tottenham Hotspur F.C.

Inglaterra tendría nuevamente dos finalistas en la Liga de Campeones. Liverpool F.C. enfrentaría al Tottenham, quien jugaría la final por primera vez. “Los Rojos” vencieron a los “Spurs” en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con goles marcados por Mohamed Salah en el minuto 2 y Divock Origi sobre el final de los 90 minutos. Una victoria que les significó el sexto título de Champions y terminar con una sequía de 14 años.

 

 

Final 2021: Manchester City vs. Chelsea F.C.

Los ingleses tendrán por tercera ocasión una final, en la que, por un lado, el Manchester City querrá quedarse con su primera Champions y por el otro, el Chelsea jugará la tercera final de su historia, quien ya cuenta con una “Orejona” cuando vencieron al Bayern de Múnich en el 2012 y un subcampeonato cuando perdieron en el 2008 ante el Manchester United. El juego se realizará en el Estadio do Dragão de Oporto, Portugal, con público en la grada, luego de que la UEFA descartara Estambul por la situación sanitaria.

 

Sin importar quién sea el ganador de la edición número 66 de la competición y la 29ª temporada desde que se renombró a Liga de Campeones de la UEFA, Heineken®, a través de su iniciativa “nunca estás viendo solo”, acompaña a los miles de millones de hinchas que disfrutan la pasión del fútbol en todas las partes del mundo.

 

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES PARA MENORES DE EDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.