10 libros que celebran las hazañas y el esfuerzo en el mundo del deporte

Compártelo

En el país, el 70% de los libros inspirados en el deporte son adquiridos por hombres. Para el mes de julio se espera el lanzamiento de la biografía de Iván Ramiro Córdoba, capitán y campeón de la Copa América de 2001 y el Inter de Milán.

 

En el marco de un mes cargado de una gran actividad deportiva, que incluye los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa, la Copa América, el Tour de Francia y el Campeonato de Wimbledon; Buscalibre, la plataforma por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar de Colombia, da a conocer su selección de libros ligados al deporte que muestran los momentos de gloria de los deportistas, pero también el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar sus victorias.

“Las historias deportivas nos muestran cómo personas normales se convirtieron en grandes vencedores y cómo hicieron para cumplir sus sueños realizando lo que más les gusta. Los libros de temáticas relacionadas al deporte son motivadores, dan a conocer historias de la vida real y nos muestran que con constancia y dedicación se puede sobresalir en cualquier actividad y ante cualquier adversidad, lo que permite incentivar tanto a grandes como chicos”, expresó Juan José Daza, director regional para Latinoamérica de Buscalibre.

En Colombia los libros de deportes que más se venden son sobre fútbol, no solamente en historias biográficas, sino también sobre la historia del deporte mismo, análisis, récords, etc. Buscalibre destaca cuatro libros alrededor del deporte colombiano que actualmente están siendo muy populares:

Colombianos

  1. “Panita esta es mi historia” – Juan Guillermo Cuadrado
  2. “La Vida es como el Fútbol” – Jorge Hernán Peláez
  3. “Egan, el campeón predestinado” – Mauricio Silva Guzmán
  4. “12 pasos para atrapar la Felicidad” – Óscar Córdoba

Internacionales

Además, la plataforma virtual recomienda para esta temporada olímpica seis libros relacionados a deportistas internacionales que no se pueden dejar de leer:

  1. “Yo soy el Diego de la gente” – Diego Armando Maradona
  2. “Rafa, Mi Historia” – Rafael Nadal y John Carlin
  3. “Roger Federer: Back on Top” – Richard Kent
  4. “Usain Bolt: Fast as Lightning” – Mike Rowbottom
  5. “This is Me: Ian Thorpe” – Ian Thorpe
  6. “Nadia Comaneci: Perfect” – David Bruce

“El 70% de los libros sobre deporte son adquiridos por hombres, y en las últimas semanas hemos podido ver que los libros de ciclismo han tenido un gran auge debido a los resultados obtenidos por nuestro ciclista campeón Egan Bernal. Además, para el mes de julio se espera el lanzamiento de un libro sobre el exdefensa y capitán de la selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba, que creemos va a ser todo un éxito”, agrega el ejecutivo de Buscalibre.

Buscalibre ofrece a sus usuarios un portafolio de más de 60.000 referencias disponible en Colombia y su servicio, sin costo, permite la entrega en el domicilio de la persona que compra el libro, sin importar el lugar de la geografía en la que se encuentre, con despachos en 24 horas. Además, ofrece la posibilidad de importar libros que no están disponibles en el país y en otros idiomas como el inglés, dentro de una inmensa biblioteca que abarca cerca de los 5 millones de títulos.

Sobre Buscalibre:

Buscalibre es una librería online que vende libros físicos y que los envía directamente hasta el domicilio de la persona. Nació en Chile hace 12 años y hoy está presente en: Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú. Su servicio le permite integrar toda la oferta de libros de estos países y ponerlos a disponibilidad de sus clientes. Buscalibre cuenta con un portafolio de 60.000 referencias a nivel nacional y 5 millones de títulos en general, con la posibilidad de hacerlo llegar a cualquier lugar del país.

Adicionalmente, tiene la opción de Te Traemos, un servicio que permite comprar productos que se venden en lugares como Amazon o eBay, o las grandes tiendas comerciales de Estados Unidos y traerlos al país, sin costos adicionales, con garantía y mejores tiempos de entrega entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.