Mientras Claudia López cambia zonas verdes por cemento, Daniel Quintero hace lo contrario

7
Compártelo

Por: Juan David Duque (@juanduquega).

Desde hace años el aire de Medellín presenta niveles altos de contaminación del aire, generando así un deterioro en la salud de los habitantes de la ciudad, llevándolos a enfrentar de manera anticipada, la peor de las pandemias, la contaminación del aire.

El Alcalde de Medellín Daniel Quintero, da el primer paso en el concejo para mover el aeropuerto Enrique Olaya Herrera y en su lugar poner un parque inspirado en el Central Park de Nueva York, el cual le traerá a la ciudad más de 1.3 millones de Mt2 de espacio verde y público, generando así un pulmón para la ciudad, que mucho le ayudaría en medio de la crisis climática más grande en la historia de la humanidad. Esto demuestra con hechos lo que muchos ya sabían, el talante ambientalista del alcalde, quien desde hace años ha sido un activista fuerte en temas medio ambientales.

Hoy por hoy este proyecto ha contado con el apoyo de miles de ciudadanos, sin embargo y aunque parezca insólito también ha contado con oposición, curiosamente por parte de concejales que por cálculo político se autodenominan ambientalistas para ir por los votos de los jóvenes, pero que ahora en un ejercicio de oposición mezquino quieren sabotear un proyecto que a todas luces es necesario para una ciudad como Medellín.

Otra cosa que genera curiosidad es que varios de quienes quieren hundir el proyecto son cercanos a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien lleva talando árboles a diestra y siniestra para meter un sistema de transporte público contaminante y que tuguriza la ciudad como es Transmilenio. Pareciese entonces que la oposición a este proyecto pretende esclavizar a la ciudad a una pésima calidad del aire mientras que con un silencio cómplice apoyan la tala indiscriminada de árboles que lideran sus aliados políticos.

Ojalá que los cálculos políticos y la hipocresía de algunos —como las de los concejales Carvalho y Duque (ficha de Fajardo), que en 2018 defendían una propuesta similar a la de Quintero, no terminen con un proyecto que va a beneficiar la salud de cientos de miles de personas en la ciudad de Medellín, así como a la estética de la capital paisa.


Compártelo

7 pensamientos sobre “Mientras Claudia López cambia zonas verdes por cemento, Daniel Quintero hace lo contrario

  1. Me parece un proyecto muy importante para la ciudad de Medellín. Es necesario mejorar y promover mediante acciones concretas como la que está proponiendo el alcalde Daniel Quintero, además un aeropuerto dentro de la ciudad no es tan conveniente por muchas razones.

  2. Honestamente el alcalde de Medellín cada día me sorprende más , para ser tan joven , ha demostrado ser un tipo súper inteligente y con los pies bien puestos en la tierra , hacer ese mega proyecto sería beneficioso para la capital antioqueña .

  3. Yo prefiro q se le pinga mano firmeprimero al ZZOOLOGICO Santa FE..los animales alli viven en asinamiento y el lugar es deprorable en su edificacion…. hay q imnovar el ZOOLOGICO como en las cuidades vanguardistas..el Parque del AEROPUERTO estaria en segundo plano.. y donde estan los tales ambientalistas en este tema q no los veo??

  4. Yo prefiro q se le pinga mano firme primero al ZOOLOGICO Santa FE..los animales alli viven en asinamiento y el lugar es deprorable en su edificacion…. hay q imnovar el ZOOLOGICO como en las cuidades vanguardistas..el Parque del AEROPUERTO estaria en segundo plano.. y donde estan los tales ambientalistas en este tema q no los veo??

  5. Con el debido respecto me permito manifestar que para mejorar el medio bambiente no hay necesidad de acabar con el aeropuerto Olaya Herrera. Es de vital importancia para la comunidad y si bien no estaría mal llamarlo un patrimonio de Antioquia. Que ayuda a ladibamica de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *