Condenado Lucas Gnecco, suegro de Vicky Dávila, a 6 años de cárcel
Lucas Gnecco Cerchar es bien conocido en la Costa Atlántica y otras regiones del país luego de haber sido congresista y gobernador del Cesar en dos ocasiones. El allegado a la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, fue condenado hace algún tiempo por la Corte a 24 años de prisión que paga en “casa por cárcel” por hechos de corrupción durante su administración en ese departamento.
Es importante agregar que el reconocido político, también es investigado por sus relaciones con paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), narcotráfico, y el homicidio del periodista Guzmán Quintero Torres.
En el año 2000, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 42 meses de prisión por constreñimiento al elector, pues se determinó que con el apoyo de paramilitares de la región presionó a los votantes con dádivas para ser elegido durante la campaña que hizo en 1997.
Está vez, el máximo ente judicial condenó a Gnecco por su responsabilidad en la celebración de 11 contratos durante su segunda administración en el Cesar que no cumplieron con los requisitos legales y terminaron afectando el sector de la educación en el departamento.
La CSPJ ordenó: “La reclusión domiciliaria por enfermedad grave del condenado”.
La noticia ha generado tanto revuelo, que miles de ciudadanos se fueron en contra del político y de su nuera, la periodista Vicky Dávila:
El suegro de Vicky Dávila, Lucas Gnecco, deberá pagar 6 años de cárcel por robarse los recursos de la Educación en el Dpto del César.
Portadas y noticias que nunca verás en Revista Semana. ¡Ratas!
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) May 14, 2021
Vicky Dávila hace unos meses trató a Petro de hampón y hoy condenan a su suegro Lucas Gnecco a 6 años de cárcel por robarse la plata de la educación. Esto es justicia poética.
— Ivone Ramírez 🕊🌷 (@Lindauer1991) May 15, 2021
Vicky Dávila debería entrevistar en Revista Semana a algún hijo del delincuente Lucas Gnecco, quién sabe que encuentre en esa familia.
— El Mejías 🌎 (@HerbertMeLoz) May 15, 2021
Tomado del portal Al Punto.
Bien merecido se lo tiene la paraca de la vicky. Dios castiga tarde que temprano y su lengua despotricadora es el mejor castigo a tanta mierda que habla..