Condenado Lucas Gnecco, suegro de Vicky Dávila, a 6 años de cárcel

Compártelo

Lucas Gnecco Cerchar es bien conocido en la Costa Atlántica y otras regiones del país luego de haber sido congresista y gobernador del Cesar en dos ocasiones. El allegado a la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, fue condenado hace algún tiempo por la Corte a 24 años de prisión que paga en “casa por cárcel” por hechos de corrupción durante su administración en ese departamento.

Exgobernador Lucas Gnecco condenado por corrupción | Agenciapi.co

Es importante agregar que el reconocido político, también es investigado por sus relaciones con paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), narcotráfico, y el homicidio del periodista Guzmán Quintero Torres.

En el año 2000, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 42 meses de prisión por constreñimiento al elector, pues se determinó que con el apoyo de paramilitares de la región presionó a los votantes con dádivas para ser elegido durante la campaña que hizo en 1997.

Está vez, el máximo ente judicial condenó a Gnecco por su responsabilidad en la celebración de 11 contratos durante su segunda administración en el Cesar que no cumplieron con los requisitos legales y terminaron afectando el sector de la educación en el departamento.

La CSPJ ordenó: “La reclusión domiciliaria por enfermedad grave del condenado”.

La noticia ha generado tanto revuelo, que miles de ciudadanos se fueron en contra del político y de su nuera, la periodista Vicky Dávila:

 

Tomado del portal Al Punto.

 

1 comentario en «Condenado Lucas Gnecco, suegro de Vicky Dávila, a 6 años de cárcel»

  1. Bien merecido se lo tiene la paraca de la vicky. Dios castiga tarde que temprano y su lengua despotricadora es el mejor castigo a tanta mierda que habla..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.