Alpina y Lee Salas se unen en “Quesos maduros”

Compártelo

Con más de 75 años de experiencia en el mercado y con la amplia experiencia de Lee, la alianza tiene como objetivo visibilizar la amplia gama de quesos maduros de Alpina y brindar nuevas oportunidades de consumo.

 

Alpina continúa trabajando en su compromiso por fomentar la cultura quesera en Colombia. Para ello, de la mano de Lee Salas, maestro quesero internacional o cheesemonger, sella una alianza que impulsará este objetivo. En adelante, Salas hará un acompañamiento a la marca para elevar las experiencias alrededor de los quesos maduros.

Y es que, gracias a los más de 75 años de trayectoria, Alpina ha logrado construir un legado a través de su conocimiento en la producción de quesos maduros. En la actualidad, el portafolio cuenta con 11 referencias, en la que se destaca el queso Sopo, el cual hace homenaje a los inicios de la compañía.  Con cada uno de ellos, Alpina busca que los consumidores sientan más cercanos estos productos.

 

https://alpina.com/contenidos

 

Lee Salas tiene una experiencia de más de 20 años en la industria quesera. Ha trabajado para construir una carrera en países como Estados Unidos, Panamá, México, Perú, Costa Rica y, ahora, Colombia. Dentro de su trayectoria se destaca su participación en proyectos como Eataly, Despana, The Cellar & Pantry, Jamón Bar, entre otros. Además, se desempeñó como juez internacional de quesos en el World Cheese Award, en tres de sus ediciones.  

“En Alpina tenemos como objetivo conectar con nuestro consumidor y proponerles a los colombianos alternativas de consumo innovadoras del mundo de quesos maduros. Por esto, con la llegada de Lee Salas y el trabajo que involucra todo un equipo de Alpina, lograremos seguir enalteciendo la maestría de nuestros quesos”, señaló Carolina Serrano, Brand mánager de maestría quesera y cheesemongers.

Con la amplia experiencia de Alpina y Lee, la alianza tiene como objetivo que los consumidores encuentren en la amplia gama de quesos maduros de la marca, una experiencia y momentos de consumo diferenciales. Así mismo, de la mano del equipo de expertos queseros de Alpina, se construirá una estrategia novedosa y disruptiva con maridajes diferenciales, diseños de empaques y nuevos sabores, siempre destacando la artesanalidad y la mística de los productos.

 

https://alpina.com/contenidos

 

“Llegar a Colombia, es un nuevo reto que me permite posicionar nuevas posibilidades de consumo dentro del mundo de los quesos maduros. Además, tengo el objetivo de continuar y elevar la tradición artesanal que caracteriza a Alpina y fortalecer a la de marca. Venimos a experimentar con el amplio abanico de sabores y texturas, por medio de un producto de origen colombiano.”, señaló Lee Salas, cheesemonger internacional.

Quesos maduros de Alpina ha construido diferentes iniciativas que permiten dar a conocer el gran portafolio que se ofrece para el consumidor. Una de ellas son las catas de quesos temáticas que se realizan en Cava Oculta, la nueva propuesta gastronómica de Alpina en el corazón de la plaza de Usaquén en Bogotá. En esta, los asistentes experimentan los sabores del mundo de los quesos maduros, acompañados de los mejores maridajes para tener grandes explosiones de sabores.

 

https://alpina.com/contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *