Asesinan a lideresa LGBTIQ en Santa Marta pese a tener protección de la UNP

Compártelo

Mientras compartía con sus familiares en la en la terraza de su vivienda ubicada en el barrio Ondas del Caribe, fue víctima de un atentado a bala la líder social y defensora de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI, Cristina Cantillo Martínez.

Versiones preliminares señalan que dos hombres en motocicleta llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones. De inmediato fue traslada hasta la clínica Los Nogales, donde murió pese a los esfuerzos del personal médico.

Cristina tenía protección de la UNP y pese a esto fue asesinada. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció al respecto:

Cristina ya había denunciado amenazas en su contra y, precisamente en abril del año 2020 fue víctima de un atentado, en el que al parecer, resultó herido de gravedad uno de sus hermanos.

Hace tan solo 3 días, la mujer publicó en su Facebook que había sufrido un percance con su vehículo en el que se transportaba con sus escoltas, a lo que indicó que “no fue un atentado, aunque las autoridades no descartan que alguna persona malintencionada le hubiera hecho algo al vehículo cuando estaba afuera de mi casa en horas de la noche. Esto es materia de investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.