Ciudad Bolívar abre su cuarto equipamiento cultural

Compártelo

El Centro cultural cuenta con 650 m² y una capacidad para doscientas personas de manera simultánea. 

 

El pasado 6 de noviembre a las 10:30 a.m., se realizó la apertura de un nuevo equipamiento en Ciudad Bolívar, se trata del Centro Cultural Compartir en SumaPaz, un espacio para la circulación de las artes escénicas de la localidad que será operado por la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital para las Artes (Idartes), y que fue construido por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD).

Las personas asistentes podrán disfrutar de recorridos guiados, acompañados de presentaciones artísticas de circo y música, y actividades para las familias con lectura de cuentos, entre otros.

Al respecto, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: “La construcción de estos equipamientos culturales han propiciado diálogos con la comunidad y nos han permitido no solo conocer las necesidades del sector, sino dar respuesta oportuna a las mismas. Esperamos que la ciudadanía se apropie de estos espacios que son construidos por y para las comunidades”.

www.idartes.gov.co

 

¿Qué encontrarás en el equipamiento cultural?

El Centro tendrá tres escenarios diferentes y una terraza transitable. El primer escenario será multipropósito, pues contará con una galería para proyecciones y presentaciones.

El segundo tendrá un formato central experimental que permitirá realizar presentaciones con relación con el público. El tercero será de formato unidireccional, es decir, flexible para proyecciones de teatro, música y danza.

Este equipamiento tiene como propósito fortalecer las iniciativas y mejorar la oferta artística y cultural del territorio, así como impactar a diferentes comunidades y grupos locales mediante procesos de circulación de las artes.

 

www.idartes.gov.co

 

Por su parte, Mauricio Galeano, director del Idartes agregó que “es un gusto contarles a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar  es un espacio que se sumará a la red de equipamientos culturales ubicados en el sur de la ciudad y cuyo propósito es ofrecerle a la comunidad cercana un espacio que le permita desarrollar sus proyectos artísticos y sus capacidades creadoras.  Invitamos a toda la ciudadanía a que sienta como propio este espacio, que ofrecerá recitales, funciones, exposiciones y apoyará procesos de circulación, formación y creación”.

 

Los espacios serán utilizados fundamentalmente para la realización de talleres, cursos, conciertos, funciones, exposiciones y proyecciones.

 

La SCRD y el Idartes invitan a la ciudadanía a ser parte de la construcción social alrededor de este tipo de equipamientos culturales, pero sobre todo a disfrutarlos y apropiarse de los mismos.

Cabe resaltar que en la construcción de este equipamiento cultural, así como de todos los que han estado a cargo de la SCRD, se involucró de manera directa desde el inicio de las obras a las comunidades, con el propósito de iniciar su funcionamiento de manera articulada, consolidando un mapa que identifique la oferta más relevante para el territorio.

 

www.idartes.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *