Conozca lo más importante del discurso del presidente Gustavo Petro y sus propuestas

Compártelo

Algunos apartes del discurso del presidente Gustavo Petro:

 

Hoy el Principal objetivo de los entes del estado es perseguir a los que roban. Vamos a enfrentar la  deforestación de los bosques y buscar las energías limpias. Colombia desde su inmensa riqueza natural, luchará por el Bienestar de la biodiversidad.

El trabajo es una propiedad del cerebro, que se educa, se desarrollará el conocimiento y se hará respetar la Constitución, como dice en su principio. Se desarrollará una nueva cobertura legal para que sea justo nuestro desarrollo. Necesitamos nuevas tareas, pero se confía en los nuevos congresistas.

¡Hoy empieza la historia de lo imposible.

“Contra los que no querían soltar el poder, pero, lo logramos! Escuchando con el corazón y con el cerebro. Hoy empezaremos a trabajar para que lo imposible sea posible. Terminar con dos siglos de guerra perpetua de Colombia. A rajatabla seguiremos el informe de la comisión de la verdad. Este es el gobierno de la vida y de la paz y del diálogo social para expresarnos y ser escuchados. Es la sociedad toda, la que debe dialogar “como no matarnos”, no importa los conflictos es trabajarlos a través de la palabra y la razón. Convocamos a todos los grupos  armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado, a trabajar como dueños en una economía, buscando la paz, que si es posible si se cambia la política contra las drogas, por una política de prevención con los países consumidores. La guerra contra las drogas ha dejado en latinoamérica y en Estados Unidos, la muerte de muchas personas.

Nuestro estado ha cometido crímenes por el consumo de drogas y sobredosis, al igual que en Latinoamérica. Llegó la hora de cambiar esta política para cambiar la muerte por la vida. Que la igualdad sea posible. No  naturalicemos la desigualdad en nuestro País. Para construir y vivir en paz. No miremos a otro lado, con programas de justicia tendremos más  capacidad de lograr la justicia.

 

 

La solidaridad humana es lo que permite que los pueblos sobrevivan. Seremos iguales, cuando el que más tiene, pague sus impuestos sabiendo que apoyará la educación y los niños, los, jóvenes y los adultos. Esa reforma tributaria será la solidaridad de los que más tienen. Pueblos que tengan el máximo de la escolaridad generan paz.

La soberanía alimentaria logra que el hambre sea cero; el estado con las empresas que quieran juntarse. El Estado puede apoyar al pueblo, con el ejército, la sociedad y la producción, deben unirse para crear la salud, la educación y prosperidad del pueblo.

A partir de hoy, todos los bienes en exención de dominio, serán aprovechados por quienes los necesiten a través de las  instituciones. Tenemos y podemos encontrar un sistema sostenible con la naturaleza.

La naturaleza no se equivoca. Tenemos la selva amazónica como la mayor esponja del país. Necesitamos los fondos del mundo para hacerlos. Le propongo a la humanidad el cambio de la deuda externa, y salvar la vida humana. Cambiar deuda por acción.

Cambiar los “NO SE PUEDE” Hoy comienza nuestra segunda oportunidad. Ya es hora de dejar atrás las diferencias ideológicas. Es más lo que nos une que los que no separa. Hagamos realidad lo que hicieron nuestros próceres, para hacernos fuertes, si somos poder del conocimiento,  América Latina lo escuchará.

Porque la división nos destruye. Que se acabe la división de América Latina. Busquemos en Latinoamérica unirnos en proyectos concretos. No estamos con la guerra, estamos por la vida. Buscaremos alianzas con los pueblos. (Latinoamérica) La Colombia que vibra, se esfuerza, añora encontrar la paz.

 

 

El Presidente se compromete a cumplir:

Trabajaré para conseguir la paz verdadera. Somos, El gobierno de la vida. Cuidará de los abuelos, niños y niñas, jóvenes, para que nadie se quede. Trabajará para las mujeres de Colombia, con un Ministerio de la igualdad. Dialogará con todos sin excepciones, lo importante no es de donde venimos, sino, para vamos. No se gobierna a distancia, escuchando con mecanismos para que todo Colombiano, sea escuchado. Solo quien está cerca se puede poner en el lugar del otro. Trabajaré para que todas las familias estén tranquilas; las vidas salvadas serán el indicador de logro para el estado ser  un estado social de derecho. Lo defenderá de toda inseguridad. Un gobierno de cero tolerancia. Nadie queda excluido del peso de la ley ni de la corrupción. Hoy el Principal objetivo de los entes del estado es perseguir a los que roban. Vamos a enfrentar la  deforestación de los bosques y buscar las energías limpias. Colombia desde su inmensa riqueza natural, luchará por el Bienestar de la biodiversidad. El trabajo es una propiedad del cerebro, que se educa, se desarrollará el conocimiento y se hará respetar la constitución, como dice en su principio. Se desarrollará una nueva cobertura legal para que sea justo nuestro desarrollo. Necesitamos nuevas tareas, pero se confía en los nuevos congresistas.

 

Unir a COLOMBIA es un reto. La parte final del discurso del nuevo Presidente de la República de Colombia:

 

para armonizar la vida y unificar los pueblos y sanar los pueblos el mensaje de Luz y verdad se conviertan primero en nuestros corazones” “Tenemos una nueva oportunidad bajo los cielos de la tierra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.