El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el gerente de EPM, Jorge Carrillo; y la líder de Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta, se reunieron por primera vez este jueves 13 de mayo.

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

De acuerdo con lo pactado en la reunión inicial, los diálogos iniciarán el próximo miércoles 19 de mayo.

Con el propósito de optimizar soluciones, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas al Proyecto Hidroeléctrico Ituango, este jueves, 13 de mayo, fue instalada la Mesa de Diálogo entre la Alcaldía de Medellín, EPM y el Movimiento Ríos Vivos.

Por primera vez desde que comenzó la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, se reunieron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; el gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso; y la delegación del Movimiento Ríos Vivos, liderada por Isabel Cristina Zuleta, para dar inicio a esta Mesa de Diálogo y definir una ruta de trabajo.

El Gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo, se mostró confiado en que las partes lleguen a acuerdos que generen un equilibrio entre lo económico, ambiental y social. Además, hizo un llamado para que no se presenten interferencias con el normal desarrollo del proyecto.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de la No Violencia, Juan Carlos Upegui, quien aseguró que “este es un mensaje de esperanza que demuestra la voluntad de las partes para buscar soluciones a través del diálogo constructivo”.

Para la líder de Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta, la prioridad es el derecho a la igualdad: “pescadores, barequeros y campesinos somos tan importantes como empresarios y ejecutivos”, señaló. Además, aprovechó para enviar un mensaje al país, asegurando que por la vía de la organización social y comunitaria a través del diálogo se logran grandes objetivos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, finalizó la instalación de la Mesa de Diálogo reafirmando el compromiso que tiene la Administración Municipal de promover la búsqueda de salidas a través del diálogo y la sensibilidad social, especialmente en este momento que vive el país.

Como resultado del histórico encuentro se acordó iniciar los diálogos a partir del próximo miércoles 19 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.