6:47 am.     29 noviembre, 2021

El cáncer de mama en mujeres sigue en ascenso en Colombia

Compártelo
  • Gleeden, la plataforma líder en encuentros extraconyugales pensada para las mujeres, se une a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer CERHOM para lanzar el cortometraje: “Un film de pechos”, una campaña para alertar sobre la detección temprana del cáncer de mama.

En el marco de este mes de octubre se conmemoró la lucha contra el cáncer de mama y se dieron a conocer campañas que muestran de  manera diferente cómo concientizar a  las mujeres sobre la importancia de hacer su autoexamen. Las mujeres siguen estando desinformadas sobre la detección del cáncer de mama. De acuerdo con el Ministerio de salud y Protección social en Colombia la muerte por esta enfermedad sigue en aumento, con 3.535 muertes en 2019 y 22.174 en los últimos 10 años, según el Ministerio de Salud.

“Somos una de las plataformas de citas con la proporción más importante de mujeres y era natural para nosotros hablar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que le pasará a 1 de cada 8 mujeres. Cuando Antoine, el productor de la película, nos dijo que estaba buscando un patrocinador, decidimos ayudar a esta causa tan importante para nuestros miembros”, destaca Silvia Rubies, Directora Comunicaciones Gleeden para Latam y Europa. 

 “Un film de pechos”,  obra del director francés Antoine de Bujadoux, es una campaña centrada  en la detección temprana del cáncer de mama por autopalpación que busca hacer un llamado para que las mujeres no olviden cuidar su salud. Este es difundido a través de YouTube y otras plataformas online a nivel mundial. 

Protagonizado por las actrices de talla internacional, Malika Ménard, Eléonore Sarrazin y Marie-Christine Adam, este contenido audiovisual se desarrolla en una panadería, en donde de manera divertida se juega con pasteles y merengues, para explicar los pasos del autoexamen. El objetivo de este video es poder concientizar sobre la detección temprana de esta enfermedad, la cual tiene una tasa de curación del 87%.

“Usamos un ambiente muy alegre y femenino y decidimos usar pasteles como metáfora de los senos. Estamos hablando de un tema muy serio pero con un toque suave para que las mujeres tengan más probabilidades de verlo y compartirlo con sus amigos cercanos y familiares. El objetivo también es llegar a mujeres más jóvenes que son menos conscientes de que el autoexamen puede ser muy importante, incluso si son menores de 40 años”. concluye Silvia Rubies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.